
Críticas voraces a ERC Barcelona por celebrar el 1-O como el día de la gente mayor
La conmemoración del referéndum de autodeterminación se ha convertido en otra fecha incómoda para Esquerra
El aniversario del referéndum del 1-O ha servido un año más, y ya van unos cuantos, para ver la animadversión del independentismo hacia los partidos procesistas. El caso de ERC es especialmente sangrante. El partido de Oriol Junqueras intenta pasar página del Procés y muestra una gran incomodidad ante fechas como la Diada o el 1 de octubre.
Hasta el punto de que la delegación territorial de ERC en Barcelona conmemoró el 1-O como el Día Internacional de la Gente Mayor. El tuit, como era de esperar, se llenó de críticas hasta que decidieron borrarlo. Luego subieron una imagen conmemorativa del referéndum.

La polémica coincide con el anuncio de Oriol Junqueras de su candidatura a la presidencia de la Generalitat. Un acto que quería desperar ilusión y que sirvió para comprobar el declive de su liderazgo. Incluso gente de su partido como Ernest Maragall, y dirigentes y militantes de los sectores críticos, confesaron que no le votarán.
ERC y Junts avanzan irremediablemente a lo que parece un desastre electoral histórico. Sus intentos de parar la hemorragia parecen empeorar aún más la situación. Y metidas de para como esta de ERC Barcelona no hacen más que acelerar su proceso de descomposición.
Sin piedad contra ERC
ERC Barcelona recordó el 1 de octubre como el Día Internacional de la Gente Mayor, "una jornada para reivindicar el respeto, el valor y la inclusión de los mayores en nuestra sociedad". Su tuit suscitó decenas de comentarios que atacaban sin piedad a los republicanos. Les reprochaban que había que celebrar otra cosa y que ellos fueron parte de la traición.
Finalmente, ante la avalancha de críticas, decidieron borrar el tuit y publicar la imagen del partido del 1-O. Lo cual tampoco ha evitado que surgieran más comentarios criticando a ERC por su papel en el Procés. Y es que ahora mismo ERC parece condenada a la crítica voraz.
Como ocurre con Junts, el independentismo tilda a ERC de traidores y de haber engañado a la gente durante aquellos días de 2017. Además, culpan a ERC de estar apoyando la "ocupación" de Cataluña al sostener al gobierno de Salvador Illa. Junqueras es sin duda el foco de estas críticas, ya que muchos no olvidan que se escondió en el momento más crítico del Procés.
Más noticias: