
Convocan una concentración contra el gobierno de la CUP en Gerona
Crece el descontento por la suciedad y el abandono de la ciudad
El gobierno de la CUP en Gerona está siendo motivo de descontento social por su gestión de temas como la seguridad y la limpieza. Una plataforma cívica llamada Girona Perduda ha convocado una concentración pacífica contra la degradación de la ciudad el sábado 24 de enero. Bajo el lema “Basta de excusas, queremos una ciudad limpia y cuidada”, llaman a manifestarse sin banderas y al margen de los partidos.

La protesta se produce en parte como reacción al innovador sistema de recogida impulsado por el gobierno cupaire y que ha resultado ser un fracaso. La enorme complejidad del nuevo sistema ha provocado una acumulación de basura y reiteradas quejas de los vecinos.
El gobierno municipal ya se enfrentó hace unos meses a una manifestación por una ciudad más limpia y más verde. Estas movilizaciones evidencian el creciente descontento social hacia el gobierno municipal, al que se le acumulan los problemas. Como el alarmante aumento de personas que duerman en la calle, el doble que hace un año, o el incremento de delitos graves como las agresiones sexuales.
Vecinos contra el gobierno de Lluc Salellas
En los últimos meses se ha pronunciado la distancia entre el gobierno municipal de la CUP y los vecinos. Mientras el alcalde pone a la ciudad como referente mundial del reciclaje, se acumulan las críticas de los vecinos y los grupos de la oposición por la suciedad y la degradación.
El descontento se hace palpable en barrios como Pla de Palau-Sant Pau, donde se ha descontrolado la acumulación de basura fuera de los contenedores. La oposición ha alertado de esta situación "indigna" e "insalubre", peligrosa "para la salud pública". Se acumulan las denuncias cívicas de basura acumulada en las aceras, parques descuidados e incluso presencia de ratas y animales durante la noche.
La CUP, que gobierna con el apoyo de Junts y ERC, es la principal señalada por una de las peores etapas de suciedad y abandono de los últimos años. A ello se suma el problema de las okupaciones y la inseguridad, ante los cuales el gobierno municipal cierra los ojos. El próximo sábado 24 de eneros tendrá que hacer frente a esta concentración, fruto del descontento por el abdandono de la ciudad.
Más noticias: