Un colectivo LGTBI critica al Papa tras aceptar bendecir a parejas homosexuales
Crida LGTBI vuelve a hacer de las suyas desde ese sitio para valientes que es la red social que controla Elon Musk
El controvertido Papa Francisco tampoco cae bien a ese particular colectivo (Crida LGTBI) que lleva semanas regalándonos buenos momentos. Un día les da por apoyar a Palestina, al otro cargan contra Javier Milei y al siguiente se meten con Alfonso Guerra. Esta semana, le ha tocado al Pontífice. ¿Por qué? Pues porque no les parece bien que la Iglesia esté dispuesta a “bendecir” a parejas del mismo sexo o “en situación irregular”, un anuncio histórico que hizo recientemente el Vaticano.
¿Por qué les molesta?
Los miembros, miembras o miembres (ellos sabrán qué son) que integran Crida LGTBI son más que intrépidos. Desde Twitter, que como todo el mundo sabe es sitio para valientes, avisan al Papa Francisco. Le dicen, en concreto, que no necesitan “la bendición de ninguna religión, profeta o figura divina”. Añaden, además, que sus “morales” –las del Papa, se supone- les dan igual. Aquí llegados, convendría que alguien explicase a este singular colectivo que la moral católica es una sola.
Decidir por los demás
El problema de Crida LGTBI es parejo al de otros grupos similares. Cuando hablan, nunca mejor dicho, pontifican y se otorgan una representatividad que, que se sepa, no acreditan. ¿Qué pasa si una pareja de homosexuales o lesbianas tiene interés en ser bendecida por un sacerdote? De hecho, varios usuarios en X han reprochado su publicación en este sentido. "Vosotros quizás no, pero para ese chico de familia católica que aún no ha encontrado el valor para salir del armario, esto es un gran paso", señala uno. "Si la Iglesia los persigue, se quejan; si no los acepta, se quejan; si los acepta, gruñen", les dice otro.
Otra polémica de Crida LGTBI
No es la primera vez que Crida LGTBI se mete de lleno en una polémica. Recientemente, este colectivo ya estuvo en el ojo del huracán por manifestarse a favor de Palestina con banderas del arcoíris. Muchos usuarios ya les reprocharon la incoherencia de ondear este símbolo para defender precisamente la tierra que gobierna Hamás, una organización terrorista no precisamente amante de la defensa de los derechos de las personas homosexuales.
Más noticias: