
El ayuntamiento del PSC en Ripollet patrocina un acto donde llaman 'animales' a Sílvia Orriols y Santiago Abascal
Los socialistas abanderan la lucha contra los discursos de odio pero amparan este tipo de actividades
Escándalo en Ripollet por el apoyo institucional del ayuntamiento a una exposición donde se llama "animales peligrosos" a varios personajes públicos de los que se pide su "extinción". En el cartel aparecen Santiago Abascal, Sílvia Orriols, el Rey Felipe VI, Vito Quiles e Isabel Díaz Ayuso. El acto está organizado por el Col·lectiu Popular L'Aresta, con el apoyo del ayuntamiento gobernado por el PSC.
Esto que podría parecer una anécdota forma parte de una campaña de demonización de partidos elegidos democráticamente. Se trata de una estrategia consciente de los partidos que integran el cordón sanitario en Cataluña contra Vox y Sílvia Orriols. Entre estos partidos destaca el PSC, que ha intensificado su tono sobre todo contra Aliança Catalana.

Además, resulta contradictorio que el mismo partido que lidera la lucha contra los delitos de odio fomente el odio contra personajes públicos. Y que un partido que reivindica el feminismo permita e incluso promocione que se señale a mujeres políticas de esta forma.
El apoyo del PSC a este acto ha generado reacciones críticas en X. Un vecino de Ripollet dice sentir "vergüenza" de un ayuntamiento que financia con dinero público organizaciones radicales como Aresta y actos polémicos como este. "Por qué no son peligrosos los animales del PSOE que están robando nuestro futuro", se pregunta este ciudadano indignado.
Vecinos de Ripollet advierten que en este municipio socialista se está politizando la Navidad con actos que invitan al odio contra otros partidos. La Navidad en este municipio barcelonés de 40.000 habitantes también se ha visto empeñado por otra polémica.
Bailando desnudos delante de los niños
Vox elevará una queja contra el gobierno del PSC por un acto navideño en el que tres actores bailaron en calzoncillo delante de familias con niños. Fue en el acto de inauguración de la Navidad y encendido de las luces. El gobierno municipal había anunciado un acto "familiar" y un espectáculo "para todos los públicos", pero la realidad fue bastante diferente.
Los actores del espectáculo se bajaron los pantalones y empezaron a bailar ante el evidente malestar de muchos asistentes. Vox en Ripollet lo calificó de "lamentable" y acusa al PSC de ensuciar las tradiciones navideñas con actos "vergonzosos" como este. El partido asegura que muchos padres les han hecho llegar su malestar, y así lo trasladarán en el próximo pleno municipal.
Más noticias: