Hombre mayor con gafas y barba canosa sonriendo frente a un fondo con el escudo del FC Barcelona y texto en la parte superior
POLÍTICA

Audie Norris, leyenda del Barça de baloncesto, víctima de un robo en Barcelona: '¿Dónde está la seguridad?'

Nadie está exento de la inseguridad latente en la ciudad condal

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los barceloneses, aunque los partidos de izquierdas aseguran que no existe y que es una invención de la extrema derecha. La percepción de inseguridad contrasta con el relato optimista del Govern, basado en datos oficiales que apuntan a un descenso de la criminalidad. La realidad es que los ciudadanos sufren diariamente los estragos de la delincuencia.

Hombre mayor con barba canosa y traje oscuro sentado en una grada de asientos rojos mirando hacia un lado

Nadie está exento de esta inseguridad, como demuestra la denuncia pública que ha hecho un legendario jugador de baloncesto del Barcelona. Audie Norris asegura a través de un tuit que anoche fue víctima de un robo en el parking de la estación de Sants. Según explica, iba a retirar el coche cuando fue sorprendido por dos hombres que intentaron atracarle.

Utilizaron uno de los trucos habituales de los ladrones, consistente en que uno echa spray en la chaqueta y el otro aparece para limpiarle. "En realidad querían robarme", explica Norris, que consiguió zafarse, meterse en el coche y escapar.

No es la primera vez que pasa, ya que otros deportistas de élite han sido víctimas de la inseguridad que no distingue de barrios ni de clases sociales. Un problema transversal que las autoridades políticas niegan o relativizan, pero que los ciudadanos sufren. Es además una lacra que perjudica la imagen de la ciudad, Barcelona, convertida en una de las urbes más inseguras de Europa.

La imagen de Barcelona, por los suelos

Norris ha explicado que los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche y que no había policía ni seguridad en el parking. Lamenta que la cosa podría haber acabado muy mal si los atracadores hubieran llevado un arma blanca. "¿Dónde está la seguridad en Barcelona?", exlcama disgustado el exjugador, "ni siquiera un hombre grande y fuerte como yo puede andar tranquilo por la calle".

Audie Norris ha querido compartir su desagradable experiencia para evidencia el problema de la seguridad, latente en Barcelona. Otros personajes públicos también lo han hecho. Norris ha recibido el apoyo de muchos barceloneses, que lamentan la triste situación de la ciudad. Esto ha ocurrido solo días después de que el gobierno de Jaume Collboni (PSC) sacara pecho por la supuesta reducción de la delincuencia.

➡️ Política

Más noticias: