Mujer hablando en público con micrófono y fondo de mensaje en redes sociales desenfocado
POLÍTICA

Aliança Catalana denuncia el ataque a pedradas contra el domicilio de dos militantes

Sigue creciendo la tensión política en Cataluña

Aliança Catalana ha denunciado el ataque a pedradas contra el domicilio de dos militantes en un municipio del Berguedà. Imma Nadal, presidenta de la estructura del partido en el Catalunya central, ha condenado el ataque y ha lanzado un claro mensaje: "Esto ya no es discrepancia política, es intimidación y violencia". Nadal ha exigido el fin de las amenazas y las intimidaciones contra militantes de su partido.

Puerta de madera con tapete de bienvenida sobre piso de piedra y escombros dispersos

También se ha manifestado Xavi Mestres, vicepresidente de Aliança Catalana en Barcelona. "Es una muestra repugnante del clima de odio que algunos quieren sembrar contra aquellos que no se arrodillan ante el pensamiento único", ha expresado. También ha dejado claro que "no nos harán callar ni recular", y ha exigido a las autoridades que actúen con rapidez y determinación.

 

El entorno de Aliança Catalana atribuye el ataque al clima de odio gestado desde sectores políticos y mediáticos en Cataluña. A nivel político, el cordón sanitario y la agresividad de PSC, Junts, ERC, Comuns y CUP han contribuido a la estigmatización del partido y sus dirigentes. A nivel mediático, medios públicos y subvencionados han llevado a cabo una campaña de criminalización sin precedentes contra un espacio político.

Se dispara la violencia contra Aliança Catalana

Hay que recordar que los integrantes del cordón sanitario se negaron a condenar la brutal agresión sufrida por un militante de Aliança Catalana en Barcelona. Fue la culminación de una escalada de violencia dirigida a dirigentes, militantes y simpatizantes del partido de Sílvia Orriols. Los ataques se han seguido sucediendo, en las carpas informativas que semanalmente montan en distintas localidades.

La propia Sílvia Orriols ha sido objeto de amenazas e intimidaciones, incluso en su propio domicilio. La mayoría de los ataques contra Aliança Catalana proceden del entorno de la CUP. Este nuevo ataque ha provocado la reacción indignada de decenas de personas.

Indignación ante un nuevo ataque

Hay muchos comentarios en X condenando el ataque al domicilio de dos afiliados de Aliança Catalana. "Actuaciones como esta hace que cada vez más gente empatice con los militantes de Aliança Cayalana, y esto afortunadamente se traducirá en más votos. También hace que la gente normal sintamos asco de la gentuza que los lleva a cabo", reza uno de los comentarios.

Otros atribuyen el ataque al "pánico" de los partidos procesistas ante el cambio de tendencia política en Cataluña. Una persona que dice no ser de Aliança Catalana empatiza con la situación, que tilda de "intolerable".

➡️ Política

Más noticias: