Un hombre de traje oscuro y corbata habla en un micrófono en un entorno formal con personas sentadas detrás de él en asientos rojos.
POLÍTICA

Alejandro Fernández baja los humos a los Comuns en una trifulca en el Parlament

El líder del PP catalán le recuerda a Jéssica Albiach la ‘leche’ que se han pegado en las últimas elecciones

Las elecciones autonómicas del 12M dejaron un paisaje muy cambiado en Cataluña. Dejando de lado el colapso procesista y la irrupción de AC, lo más destacado fue la caída de la izquierda ‘woke’ y la resurrección del PPC. Esto ha cambiado por completo el grado de legitimidad que tienen los discursos en el Parlament.

Y esto es precisamente lo que Alejandro Fernández le ha reprochado a los Comuns. En una de sus irónicas intervenciones, Fernández ha querido responder al insulto de “inútiles” por parte de Jéssica Albiach. Esto le ha dado pie al líder popular para recordar brevemente cómo han cambiado las cosas en Cataluña.

Plano medio corto de Jéssica Albiach hablando desde un atril en un mitin electoral

Los resultados de las urnas

Fernández ha empezado por recordar la “leche” que él y su partido se pegaron en las elecciones del 2021. “Solo podíamos recuperarnos desde la humildad”, ha dicho Fernández, que ha dado por descontado que el PPC era un partido “residual”. Pero esto contrasta con la actitud de los Comuns, que no pueden esconder el hecho de que han sacado el peor resultado en toda la historia de su espacio político.

“Ustedes, señora Albiach, se acaban de pegar un mayor una leche parecida a la mía, pero vaya humos se gasta”, le ha lanzado Fernández. “Tiene usted derecho a tener las ideas que quería, pero también le dejo muy claro: sus pajaradas hippie-progres han sido severamente castigadas en las urnas”:

A las pocas horas de publicarse, este vídeo ya ha alcanzado las 10.000 visualizaciones. Como es habitual, son muchos los usuarios de sensibilidades ideológicas diversas que aplauden los discursos de Alejandro Fernández. Y es que el desprecio social y político hacia los Comuns es algo bastante transversal en casi todo el espectro ideológico.

Por su lado, los Comuns siguen con vida porque se han ligado al PSC y al tripartito. Fuera de alianza con el Govern su margen de maniobra es nulo. Esto explica que la actual grandilocuencia de los Comuns solo puede ser de palabra y no de obra.

El próximo ejemplo lo veremos con los presupuestos del Govern. Después de un juego de estira y afloja, tanto los Comuns como ERC serán los primeros interesados en aprobar las cuentas de Salvador Illa. Por en medio, eso sí, se venderá la idea de que han conseguido arrancarle concesiones muy valiosas al PSC. 

➡️ Política

Más noticias: