Montaje de fotos de la Princesa Leonor sube al mástil del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' a 9 de enero de 2024, en Cádiz.
GENTE

Urgente: destapan cómo está tratando la princesa Leonor a sus compañeros de Elcano

Sale a la luz el comportamiento de la princesa Leonor con el resto de estudiantes de la Escuela Naval

La princesa Leonor embarcó el pasado miércoles 8 de enero en el buque Elcano que saldrá del Puerto de Cádiz mañana. Durante su estancia en la capital andaluza, se ha destapado cómo trata la heredera al trono al resto de sus compañeros: con complicidad. Antes de poner rumbo a alta mar, Leonor fue vista paseando con el resto de estudiantes por Cádiz.

Quienes presenciaron este inesperado momento, fueron testigos de cómo la hija de Felipe VI se olvidó por completo del título que ostenta. Derrochó simpatía charlando y caminando con sus compañeros y atendió con cariño a dos jóvenes conocidas de un guardiamarina que se acercaron a saludarla.

Primer plano de la princesa Leonor en la jura de la Constitución

Así trata la princesa Leonor a sus compañeros de la Escuela Naval

La princesa Leonor ya se encuentra aclimatándose a su nueva vida dentro del buque Juan Sebastián Elcano. El miércoles la vimos embarcar para acostumbrarse a lo que serán los próximos seis meses en alta mar. Allí se reunió con el resto de estudiantes de la Escuela Naval con quienes compartirá experiencia.

Tras esta primera toma de contacto, se ha destapado cómo está tratando Leonor a sus compañeros de Elcano: con complicidad y cercanía. Se apreció cuando subió a la embarcación tras saludar uno por uno al resto de estudiantes e instructores. Sin embargo, la prueba que lo confirma se encuentra en lo que sucedió ayer jueves cerca del Puerto de Cádiz.

La Princesa Leonor sube al mástil del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' a 09 de enero de 2024, en Cádiz, y está hablando con compañeros en el barco.

Una vez cumplidas todas las tareas, los estudiantes se uniformaron para pisar tierra y disfrutar de un tiempo en la capital andaluza. La princesa Leonor encabezaba el grupo, pero al saber que llamaría toda la atención, optó por mezclarse con sus compañeros.

Junto a ellos charló de manera animada sin ser consciente del papel de Princesa que desempeña fuera de Elcano. Como una joven más, caminó y se relacionó con complicidad, participando en las conversaciones y bromas.

El momento más llamativo llegó cuando dos jóvenes conocidas de un compañero guardiamarina se acercaron a saludarla. La princesa Leonor, sin pensárselo, se saltó el protocolo y les regaló dos besos y se fundió en un abrazo con ellas. Lo que demuestra el grado de cercanía que tiene la Princesa de Asturias con los jóvenes de su edad con los que se identifica.

La Princesa Leonor durante el embarque en el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'. A 08 de enero de 2024, en Cádiz.

A pesar de estar destinada a reinar, Leonor se olvida por completo de su papel para sentirse una más que sus compañeros. Además, estos procuran protegerla, ya que en tierra firme su papel de Princesa prevalece. No así en el buque, donde la hija de Felipe es una más entre sus compañeros de la Escuela Naval.

La princesa Leonor, digna sucesora de sus padres

En los últimos tiempos, con la llegada al trono de los actuales reyes, la monarquía española ha experimentado un cambio evidente. Desde la Zarzuela desean trasladar una imagen de cercanía con el pueblo que los monarcas han querido inculcar a sus hijas, Leonor y Sofía.

Así se pudo comprobar durante sus visitas a Valencia tras el paso de la DANA donde los reyes atendieron a los afectados. Ahora es la princesa Leonor quien ha vuelto a demostrar que es una digna sucesora de sus padres.

La Princesa Leonor sube al mástil del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' a 9 de enero de 2025, en Cádiz, y se la ve rodeada de algunos compañeros en el barco.

Cada vez más distanciada de ellos, la heredera al trono va forjando su propio camino y simpatías dentro de la ciudadanía. Leonor representa algo completamente nuevo para la institución y el objetivo es que los jóvenes se sientan identificados con ella.

De ahí que suela ser habitual que trasciendan algunos aspectos de su vida dirigidos a ese propósito. Sin ir más lejos, ayer se la vio realizar una de las tareas más tradicionales dentro del buque Elcano: la subida a los palos. Sin ningún miedo y como el resto de sus compañeros, realizó la escalada cumpliendo con éxito esta tarea.

Tras esto, salió con los demás a disfrutar de una agradable comida por las inmediaciones del puerto, mezclándose como una más de sus compañeros. Compañeros que, como se pudo comprobar, trató con complicidad y cercanía.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: