El nuevo regalo de Juan Roig, dueño de Mercadona, a aquellos que han sufrido la DANA
Juan Roig ha querido agradecerle a todos los militares la labor que están llevando a cabo en Valencia
Juan Roig ha vuelto a mostrar su compromiso con las personas afectadas por la DANA. Tanto es así que ahora ha querido tener un nuevo y bonito gesto con los efectivos del Ejército de Tierra que se han desplazado hasta Valencia para ayudar a las víctimas.
Según acaba de trascender, Roig ha invitado a todos ellos a un partido del Valencia Basket de la Liga Endesa ACB. Evento deportivo en el que recibieron un emotivo homenaje.
Todavía queda mucho trabajo por hacer en los municipios valencianos arrasados por este temporal. Motivo por el que centenares de efectivos del Ejército de Tierra aún siguen trabajando en las labores de limpieza y reconstrucción.
Por eso, y para agradecerles su esfuerzo, Juan Roig les ha invitado a todos al último encuentro deportivo del Valencia Basket y La Laguna Tenerife. Dicho partido se jugó en el pabellón de La Fonteta, que lució una imagen inusual.
Tal y como pudimos ver, decenas de militares acudieron a la cita vestidos con sus uniformes, donde se unieron a la afición en las gradas. Además, durante el evento, recibieron un caluroso homenaje al ritmo de la canción Superhéroes de Beret.
Juan Roig tiene un nuevo y bonito gesto con los efectivos del Ejército de Tierra que siguen ayudando en Valencia
Aunque fueron invitados personalmente por Juan Roig, los efectivos del Ejército de Tierra recibieron el apoyo y cariño de todos los asistentes. Tanto es así que el público aplaudió con entusiasmo a los militares por su trabajo en la recuperación tras la DANA.
Todos estos militares forman parte de unidades como las Fuerzas Aeromóviles (FAMET) y la Brigada Almogávares de Paracaidistas (BRIPAC). Personas que actualmente se alojan en la Alquería del Basket, centro deportivo propiedad del dueño de Mercadona.
Desde la Liga Endesa quisieron destacar la presencia de los efectivos: “El deporte es la cosa más importante de las cosas menos importantes, pero a veces nos deja momentos así”. Por otra parte, pusieron el foco en “el aplauso unánime de la Fonteta a las unidades militares que ayudan en la recuperación después de la DANA de Valencia”.
Además de este homenaje, Juan Roig ha implementado durante estas semanas varias iniciativas para apoyar a los damnificados. A través de su programa Alcem-se, ha destinado 35 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos afectados.
Por otro lado, también ha ofrecido subvenciones de hasta 50.000 euros para reconstruir viviendas y 15.000 euros por vehículos perdidos. No obstante, Roig no solo ha enfocado su ayuda en lo económico.
Juan Roig también ha dedicado parte de estas ayudas al ámbito deportivo. El empresario ha destinado 4 millones de euros para los clubes deportivos perjudicados por la riada.
Más noticias: