Giro de 180º en la zona cero de Valencia gracias a lo último que ha hecho Juan Roig
Juan Roig ha tomado una importante decisión que muchos vecinos de Valencia no han tardado en aplaudir
Casi dos meses después de que la DANA arrasara con varios municipios de la Comunidad Valenciana, las casas y los bajos comerciales de los afectados siguen totalmente devastados. Sin embargo, gracias a la última decisión que ha tomado Juan Roig, la zona cero de esta tragedia climática ha dado un giro de 180°.
Los vecinos de Paiporta, por fin, han comenzado a salir adelante. Tal y como ha podido comprobar el periódico Levante-EMV, los locales comerciales afectados han iniciado ya sus obras con la esperanza de reanudar su actividad lo antes posible.
Unas labores que están siendo posibles gracias a las ayudas que, aunque en algunos casos llegan lentamente, están permitiendo dar los primeros pasos hacia la reconstrucción de las zonas afectadas.
Sin embargo, y a pesar de las críticas que ha recibido durante estos meses, el dueño de Mercadona está jugando un papel fundamental en la recuperación de Valencia. Tanto es así que, cuando les preguntan a todos los comerciantes de la zona, una de las frases que más se repite es: “Abrimos porque Juan Roig nos ha ayudado”.
El último gesto de Juan Roig con los afectados por la DANA ha dado un giro de 180° en la zona cero de Valencia
No hay duda de que Juan Roig ha sido uno de los empresarios que más se han volcado con las víctimas de la DANA. Tanto es así que, durante estos dos meses, el dueño de Mercadona ha repartido más de 35 millones de euros en ayudas directas para los negocios afectados por este temporal.
De esta manera, Juan Roig ha podido ayudar a un total de 4.600 negocios, tanto empresas como autónomos. Sin embargo, esta no es la única vía por la que están llegando las ayudas económicas.
Otro pilar clave en el proceso de reconstrucción es el Consorcio de Seguros, que en numerosos casos está cubriendo las indemnizaciones por los vehículos perdidos. Además, ya ha comenzado a otorgar anticipos a muchas familias, permitiéndoles iniciar la reparación de sus viviendas o propiedades.
No obstante, la escasez de tramitadores está dificultando significativamente la distribución del dinero, que es lo que más falta hace ahora mismo en la zona cero de Valencia.
“Agradecemos muchísimo el apoyo de voluntarios y militares... Pero ahora necesitamos dinero para poder levantar cabeza”, le ha asegurado un vecino de la zona al citado medio de comunicación.
Sin embargo, todos los vecinos han querido destacar la invaluable ayuda de los voluntarios provenientes de toda España, tanto en las labores de limpieza como en la reconstrucción de sus negocios. Y es que, gracias a su esfuerzo, los comerciantes han podido reabrir sus tiendas.
Más noticias: