Amancio Ortega con cabello canoso y expresión seria en primer plano, con un recuadro que muestra a Sandra Ortega de cabello corto y rojo usando gafas de sol, junto a dos iconos de burbujas de diálogo con signos de interrogación.
GENTE

Estos son los desconocidos negocios de Sandra, la misteriosa hija de Amancio Ortega

La hermana de Marta Ortega lleva una vida mucho más discreta, pero es una de las personas más ricas del país

En el universo empresarial de la moda, pocas figuras son tan influyentes como Marta Ortega. Ella es la presidenta de Inditex y una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios. Sin embargo, su hermana, Sandra Ortega, ha preferido mantenerse en un segundo plano.

Todo ello a pesar de contar con un impresionante patrimonio y un perfil profesional que la sitúa entre las figuras más destacadas de España. Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega y Rosalía Mera, es una mujer discreta que, a pesar de su bajo perfil mediático, ha logrado amasar una gran fortuna. Una cifra cerca a los 7.100 millones de euros, lo que la convierte en la segunda persona más rica de España.

Sandra Ortega con gafas de sol y cabello corto rojizo frente a una tienda de Zara.

De hecho, Sandra Ortega supera a su propia hermana en términos de riqueza. Gran parte de su éxito financiero está relacionado con su participación en Inditex, donde posee el 5% de las acciones. Pero su habilidad para diversificar sus inversiones ha sido clave para su crecimiento económico.

Sandra Ortega y sus negocios más allá de Inditex

Uno de sus proyectos más recientes ha sido la inversión en un complejo hotelero de lujo en la península portuguesa de Troia. En colaboración con el empresario portugués José Antonio Sousa Uva, ha invertido 250 millones de euros en la creación de 77 viviendas de lujo y un hotel de 45 habitaciones. Todo ello en un terreno de 96 hectáreas.

Lista de las diez mayores fortunas de España según la Lista Forbes 2023, encabezada por Amancio Ortega con 81.800 millones de euros, seguida por Sandra Ortega con 7.100 millones y Rafael del Pino con 5.900 millones, entre otros destacados empresarios.

Este complejo, cuya inauguración se espera para 2026, promete ser uno de los destinos más exclusivos de la región. Además de este proyecto hotelero, Sandra Ortega gestiona su fortuna a través de Rosp Corunna, una sociedad patrimonial que maneja inversiones. También ha sido accionista del 30% de los hoteles Room Mate, aunque esta participación se redujo después de una crisis.

Entre otras de sus inversiones se encuentran Soandres, una sociedad de inversión de capital variable, y Ferrado Inmuebles, un proyecto inmobiliario que le ha permitido poseer varios edificios. Sandra Ortega también ha mostrado un gran compromiso social, heredando la Fundación Paideia Galiza, dedicada a la inclusión laboral y social de personas con discapacidad. Lo que refleja su interés por estar al lado y apoyar a los colectivos vulnerables.

Un hombre mayor con camisa blanca y suéter oscuro está de pie frente a un letrero de Zara.

La vida más personal de la hermana de Marta Ortega

A pesar de su éxito profesional, Sandra Ortega ha mantenido una vida personal alejada de los focos. Casada con Pablo Gómez y madre de tres hijos, la discreta hermana de Marta Ortega ha logrado compaginar su faceta empresarial con su vida familiar. Sus hijos, Martiño, Antía y Uxía ya forman parte del consejo de Rosp Corunna, continuando el legado de su madre.

Así, aunque se ha mantenido en la sombra en comparación con su hermana Marta Ortega, su trayectoria empresarial demuestra que su éxito no es fruto de la casualidad. Si no de un esfuerzo y una visión empresarial que la ha llevado hasta lo más alto. Y todo ello lejos del foco mediático que, de forma inevitable, alumbra siempre a su familia.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: