Confirmado el notición sobre Juan Antonio Ruiz 'Espartaco': nadie esperaba algo así
Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' sorprende con la última información que ha trascendido sobre su faceta profesional
La leyenda del toreo, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, ha dejado a más de uno sin palabras con la última e inesperada noticia que ha trascendido relacionada con su faceta profesional. Tal y como se ha confirmado, este torero sevillano ha decidido reinventarse como ganadero de bravo.
Durante años, el diestro ha sido una de las figuras indiscutibles dentro de la tauromaquia de nuestro país. Y todo, gracias a su gran dominio de la lidia y a sus memorables faenas dentro de las plazas más importantes de España.
Sin embargo, lo que pocos imaginaban es que su vida iba a experimentar un giro inesperado tras poner fin a su exitosa trayectoria profesional. Ahora, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha decidido dedicar su tiempo y esfuerzo a la ganadería de bravo.
Tras su retirada en 2015, el torero compró su finca Majavieja, ubicada en la localidad de Constantina (Sevilla), terreno que se convirtió en la sede central de su nuevo negocio. Más tarde, amplió su territorio con Cerroporras, donde ahora pastan sus reses.
Gracias a su dedicación y visión de futuro, a día de hoy Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ se ha convertido en todo un referente en el sector ganadero de nuestro país.
Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ sorprende con su nuevo negocio ganadero
La clave de su éxito radica en una estricta selección genética, basada en encastes Núñez, Torrestrella y Guateles, buscando preservar la bravura y el temple de sus toros.
“La ganadería tiene su origen en la sangre Núñez, pero con cruces selectivos de Torrestrella y Guateles. Tengo un gran número de vacas y erales, y quiero seguir mejorando cada año”, explicó Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ en una ocasión.
Actualmente, la finca Majavieja es sinónimo de excelencia ganadera. Sus reses se crían con el máximo cuidado, ganándose el respeto y la admiración del mundo taurino.
Además, y de forma paralela a su faceta como ganadero, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ mantiene vivo su vínculo con el toreo. De hecho, ha asumido el rol de mentor, apoyando a jóvenes promesas como los hermanos Jiménez, Javier y Borja.
“Siempre les he dicho que el toreo es un camino de constancia y superación. Yo también pasé por momentos complicados al inicio de mi carrera, y es importante tener a alguien que te apoye”, aseguró el maestro.
Nacido en la localidad sevillana de Espartinas, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ creció bajo la influencia de su padre, también torero. Su debut en el mundo del toreo se produjo cuando tan solo tenía 12 años, en la plaza de Camas.
Con una carrera repleta de éxitos, lideró el escalafón en ocho temporadas. Finalmente, y después de hacer historia en cosos tan importantes como Las Ventas de Madrid, el torero se retiró en 2015 en la plaza La Maestranza de Sevilla.
Más noticias: