Lalachus y David Broncano posan frente a la cámara con un emoji de cara triste y lágrimas sobre un fondo desenfocado.
GENTE

Confirmada la peor noticia sobre Lalachus y David Broncano: 'Un delito contra…'

Una asociación ha tomado medidas legales contra Lalachus y David Broncano por lo sucedido en las Campanadas

Lalachus y David Broncano no han empezado con buen pie este 2025. Tal y como se ha confirmado ya, la asociación Hazte Oír ha presentado una denuncia contra los presentadores de La 1 por “un delito contra los sentimientos religiosos”.

Este trámite legal, puesto en marcha por dicha organización, está directamente relacionado con uno de los momentos más comentados y polémicos de estas campanadas.

Lalachus y David Broncano brindan con copas de champán frente a un reloj iluminado que muestra

Unos minutos antes de que cayera el carillón de la Puerta del Sol, Lalachus le pidió a David Broncano que le diera un objeto que se encontraba en la mesa. Se trataba de una estampita que imitaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Sin embargo, en lugar de la figura de Jesús, aparecía una fotografía de María Fernanda, la vaquilla de Grand Prix. “Yo siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla de Grand Prix”, aseguró Lalachus.

Como era de esperar, este gesto no ha sido muy bien recibido por varias personas partidarias de la religión católica. Tanto es así que Hazte Oír no se lo ha pensado dos veces a la hora de tomar medidas legales contra Lalachus y David Broncano.

Lalachus sostiene una foto de un muñeco con un árbol de Navidad iluminado al fondo durante un evento nocturno.

Tal y como ha comunicado dicha asociación, han interpuesto una demanda contra los presentadores y el presidente de la Televisión Pública por “un delito contra los sentimientos religiosos”.

“El año 2024 ha acabado con un nuevo insulto a los cristianos. Otro más, y pagado con tu dinero y con el mío”, se puede leer en la demanda que ya ha puesto en marcha esta organización.

Lalachus y David Broncano se meten en un nuevo lío

Para llevar a Lalachus y David Broncano ante la Justicia, la asociación Hazte Oír se ha apoyado en el artículo 525 del Código Penal. En él, se “castiga a quien haga públicamente escarnio de las creencias de los miembros de una comunidad religiosa con el propósito de ofenderles”.

David Broncano y Lalachus en un evento, una con un micrófono de Europa Press y otra con un vestido floral.

Por su parte, Miguel Tomás, portavoz de dicha organización, también ha querido pronunciarse en redes sociales. A través de un comunicado, ha asegurado que “este incidente es una muestra más de la creciente tendencia a trivializar y menospreciar las convicciones religiosas de los cristianos”.

Una situación que, según él, “nunca debería ser normalizada”. “Lo que se emitió anoche no solo ofende a los cristianos, sino que también socava los principios fundamentales de respeto y tolerancia”. Valores que “deben regir en una televisión pública financiada por todos los contribuyentes”.

Además, se ha abierto una petición para que todos aquellos que se han sentido ofendidos puedan reclamarle a la televisión pública que “ponga fin a todas las colaboraciones de Lalachus”.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: