
¡ÚLTIMA HORA! Pedri no volverá a jugar con el Barça hasta diciembre
La última hora sobre el futbolista canario supone un mazazo para el FC Barcelona
Pedri es mucho más que un simple futbolista para el FC Barcelona. Es el alma del equipo, el metrónomo que marca el ritmo de cada jugada y el cerebro que da sentido a la idea de fútbol de Hansi Flick. Su capacidad para pausar, acelerar y decidir siempre correctamente lo han convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Cuando Pedri está sobre el campo, el Barça juega a otra cosa. Su entendimiento y su capacidad para conectar líneas hacen que todo funcione con mayor fluidez. Los compañeros confían en él como en pocos, y Flick lo considera una extensión de su libreta en el terreno de juego.

Hasta la fecha, el tinerfeño lo había jugado prácticamente todo. Pese a la acumulación de minutos y a la exigencia física de la temporada, Flick no podía permitirse prescindir de su talento. La presencia de Pedri en el centro del campo ha sido sinónimo de dominio y victorias, una garantía de equilibrio en los momentos más complicados.
¡ÚLTIMA HORA! Pedri no volverá a jugar con el Barça hasta diciembre
Sin embargo, las noticias que acaban de llegar sobre Pedri no pueden ser peores para el conjunto catalán. Todo empezó en el Clásico ante el Real Madrid, cuando el canario fue expulsado. Esa tarjeta roja le impedirá estar el próximo domingo ante el Elche, pero eso no es lo peor.
Y es que, más allá de esa baja puntual, lo que realmente preocupa es el parte médico que acaba de publicar el club catalán sobre el estado físico de Pedri. Sí, porque para sorpresa de todos, el '8' ha caído lesionado. El comunicado no deja lugar a dudas: "Pedri sufre una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda".
Los servicios médicos del Barça no han querido establecer un plazo exacto de recuperación, pero las primeras estimaciones apuntan a un tiempo de baja de entre cuatro y cinco semanas. Es decir, salvo sorpresa, Pedri no volverá a jugar hasta diciembre.
Lo de Pedri ha sido completamente inesperado
Este diagnóstico ha caído como un mazazo en el vestuario. Hansi Flick pierde al jugador más determinante en la creación de juego y al líder natural de su centro del campo. Sin Pedri, el Barça pierde fluidez, pierde criterio y, sobre todo, pierde control en los partidos de máxima exigencia.
Durante las próximas semanas, el técnico alemán tendrá que tirar de fondo de armario. Fermín, Bernal y Olmo apuntan a repartirse los minutos, aunque ninguno tiene el perfil exacto del canario. Ahora bien, el que tendría que dar un paso al frente es Frenkie de Jong.
El regreso de Pedri se espera para el mes de diciembre, justo antes del tramo decisivo del curso. Hasta entonces, el Barça tendrá que sobrevivir sin su jugador más especial, ese que convierte el fútbol en arte cada vez que toca el balón.
Más noticias: