Hombre con chaqueta impermeable negra hablando bajo la lluvia en un campo de fútbol
FÚTBOL

¡Traición! Deco da el OK a Flick para cerrar el fichaje que le negó a Xavi Hernández

Deco se topa con una gran oportunidad de mercado y da luz verde a la operación

Jugadores, afición y directiva del FC Barcelona coinciden en que la llegada de Flick al banquillo del Camp Nou ha sido una auténtica bendición. Sus novedosos métodos de trabajo, su carácter ganador y su arrolladora personalidad han caído de pie en el vestuario culé, tanto que en su primera temporada logró el triplete nacional. Sin embargo, pese a que el alemán ya es uno de los grandes ídolos del conjunto catalán, la figura de su antecesor, Xavi Hernández, sigue siendo recordada con mucho cariño.

Con el paso del tiempo ha quedado demostrado que la etapa de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona fue mucho más prolífica de lo que se recuerda. Conquistó una Liga y una Supercopa de España con recursos realmente limitados. Y, por si fuera poco, apostó decididamente por La Masía dando a conocer a Lamine, Cubarsí y Fermín, tres jugadores que ahora mismo son imprescindibles.

Dos entrenadores del FC Barcelona con ropa oficial del club uno con sudadera negra y otro con chaqueta dorada

Es cierto que su etapa terminó de forma abrupta y que recibió muchas críticas en sus últimos meses, pero la realidad es que no lo tuvo nada fácil. Desde el primer día, Xavi Hernández tuvo que tirar de un Barça ahogado por el Fair Play económico y muy limitado a la hora de acudir al mercado. De hecho, pese a que Xavi pidió fichajes como los de Kimmich o Bernardo Silva en numerosas ocasiones, ninguno de ellos terminó llegando.

¡Traición! Deco da el OK a Flick para cerrar el fichaje que le negó a Xavi Hernández

Ahora, con Flick en el banquillo, la situación financiera del FC Barcelona ha mejorado notablemente en la última temporada. El trabajo de Laporta, sumado a las grandes operaciones que ha cerrado Deco, han permitido al club catalán sanear sus cuentas. Y no solo eso, pues parece que el fichaje que en su día se le negó a Xavi Hernández podría hacerse realidad el próximo verano.

Hablamos de Bernardo Silva, actual futbolista del Manchester City y viejo deseo del FC Barcelona. El mediapunta portugués encaja de maravilla en el ADN del club catalán y su situación contractual invita a pensar que su aterrizaje en el Camp Nou, por fin, puede hacerse realidad. Bernardo termina su vínculo con el City este mismo verano y Deco ya ha dado luz verde para su incorporación si Flick así lo desea.

De momento no hay negociaciones, pero el mero hecho de que Deco esté valorando la incorporación de Bernardo Silva demuestra muchas cosas. Por un lado, que el Barça puede acudir al mercado de fichajes con más garantías que antaño. Mientras que, por otro, queda claro que la opinión de Flick es mucho más valorada que la de Xavi Hernández en su día.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: