A Robert Lewandowski solo le salva Xavi Hernández, Deco ya prepara un fichaje mejor
El rendimiento del delantero polaco no está siendo el esperado y eso provoca que la junta directiva piense en nuevas incorporaciones
Robert Lewandowski no está teniendo su mejor temporada como profesional. Los registros numéricos del delantero polaco son muy bajos en comparación con otras temporadas, lo que provoca que se le vea falto de confianza. A pesar de que Xavi Hernández sigue apostando por el veterano jugador como un recurso habitual, la paciencia del entrenador se está agotando.
Robert Lewandowski siempre ha mostrado tener una relación muy cercana con el gol. El delantero polaco, desde hace más de una década, ha sido considerado como uno de los mejores arietes del panorama futbolístico. La media de goles por temporada está cercana a los 35 goles; sin embargo, en la actual temporada su proyección va camino de no superar los 25 tantos.
Xavi Hernández, el único valedor que queda de Robert Lewandowski
Para el FC Barcelona, la pérdida de esos 10 goles de diferencia puede significar mucho. El equipo de Xavi Hernández está falto de eficacia ofensiva y, ante el mal rendimiento de Robert Lewandowski, Xavi ha decidido sustituirlo en varias ocasiones. Desde que llegó Vitor Roque a la Ciudad Condal, el polaco ha sido sustituido en varias ocasiones, con la intención de que el brasileño anotara el gol que necesitaba el equipo.
La temporada pasada, eso era impensable, ya que para Xavi Hernández, Robert Lewandowski era un fijo desde que daba inicio el partido hasta que terminaba. Sin embargo, parece ser que para el míster la presencia en el once inicial del veterano de 34 años es innegociable, dado que piensa que aún puede recuperar su mejor versión. Pero puede ser que sea el único, porque se rumorea que Deco ya planea un fichaje de un delantero para la próxima temporada.
Deco piensa en Alexander Isak para suplir a Robert Lewandowski
Desde la prensa inglesa, informan de que el director deportivo del FC Barcelona lleva varias semanas siguiendo muy de cerca a Alexander Isak. El delantero sueco del Newcastle ya fue pretendido por el club culé antes de que partiera para Inglaterra; sin embargo, la Real Sociedad demandaba un alto coste. Los problemas económicos de la entidad catalana no se han visto solucionados, pero en caso de producirse la marcha de Robert Lewandowski y la venta de otro activo, Joan Laporta podría tratar de realizar su incorporación.
Alexander Isak ha demostrado estar preparado para rendir en la élite profesional. En la actual temporada, suma 14 goles en tan solo 1609 minutos disputados. En comparación con Robert Lewandowski, el polaco suma 12 goles, pero en 2026 minutos. Los problemas económicos que vive el Newcastle podrían acercar al sueco al Camp Nou, ya que el conjunto inglés necesita hacer caja con urgencia.
Más noticias: