
El Real Madrid pide 60 M€ y el Liverpool acepta, Aurélien Tchouaméni lo hace posible
El crecimiento de Tchouaméni desde la llegada de Xabi Alonso provoca consecuencias que llegan hasta Liverpool
Real Madrid y Liverpool, dos de los equipos más grandes de Europa, viven situaciones similares esta temporada. Los de Arne Slot, pese a haber invertido muchos millones en grandes fichajes, marchan a 11 puntos del Arsenal en la Premier League. Mientras tanto, en el Real Madrid, los tres últimos tropiezos han dejado muy señalado a Xabi Alonso debido a la enorme exigencia del Bernabéu.
Es evidente que ambos conjuntos necesitan cambios urgentes para recuperar la normalidad. Tanto Liverpool como Real Madrid tienen que agitar el árbol para volver a conseguir buenos resultados. Y, en este sentido, el mercado de fichajes se presenta como un punto de encuentro para reconstruir sus proyectos deportivos.

El Liverpool quiere músculo y mira al Real Madrid
El Liverpool necesita como agua de mayo la llegada de un centrocampista físico y dominante. Arne Slot considera imprescindible incorporar a un jugador capaz de adaptarse a la Premier League en tiempo récord. En este contexto, el gran favorito siempre ha sido Aurélien Tchouaméni, un perfil que encaja a la perfección con las necesidades del conjunto inglés.
Sin embargo, la salida de Tchouaméni del Real Madrid es imposible. El francés se ha convertido en intocable bajo el mando de Xabi Alonso, así que el Liverpool tendrá que cambiar de objetivo. Su imponente presencia en la medular garantiza su futuro en el Bernabéu durante muchos años.
Aurélien Tchouaméni se queda, pero su amigo apunta al Liverpool
Teniendo en cuenta que Aurélien Tchouaméni no se moverá del Bernabéu, el Liverpool ha decidido cambiar de candidato: ahora todas las miradas se centran en Eduardo Camavinga, su teórico suplente. El Real Madrid valora vender al centrocampista francés si llega una oferta de 60 millones de euros. En el club blanco preocupa su fragilidad física y el hecho de que no termine de asentarse como titular.
Por todo ello, el Liverpool ha visto una oportunidad perfecta para hacerse con sus servicios. Arne Slot sabe que no podrá sacar a Aurélien Tchouaméni del Real Madrid, pero considera que Eduardo Camavinga puede realizar una función similar. Su energía, su despliegue y su capacidad para ocupar varias posiciones seducen al cuerpo técnico de Anfield.
La operación de Eduardo Camavinga puede marcar el mercado
Veremos si en verano ambos clubes llegan a un entendimiento. El Real Madrid está dispuesto a negociar por Eduardo Camavinga siempre que la oferta alcance los 60 millones. Y el Liverpool, con necesidad urgente de renovar piezas en su plantilla, parece preparado para dar el paso.
Es importante destacar que la salida de Eduardo Camavinga solo se entiende por la jerarquía que Aurélien Tchouaméni ha alcanzado en el Real Madrid. Su consolidación como líder del centro del campo hace que su compañero ya no sea imprescindible. Y, por eso, si el Liverpool pone 60 millones encima de la mesa, Camavinga podría cambiar el Bernabéu por Anfield.
Más noticias: