
Vinícius Júnior sigue tensando la cuerda con el Real Madrid: 'Ha pedido...'
La renovación de Vini con el Real Madrid entra en zona crítica tras su última petición
Vinícius Júnior está centrando toda la atención del Real Madrid en estas últimas semanas, y no es para menos. El tema de su renovación lleva meses enquistado: las reuniones se siguen produciendo cada poco tiempo, pero de momento no hay avances significativos. Recordemos que el astro brasileño termina contrato en 2027 y que todavía no ha firmado la ampliación de su contrato, lo que está generando máxima preocupación en ciertos sectores del madridismo.
Este escenario mantiene en alerta a Florentino Pérez, que considera urgente resolver la situación de Vinícius Júnior lo antes posible. El presidente necesita saber si renovará con el Real Madrid o si, por el contrario, debe empezar a planificar la próxima temporada sin él. Si el ‘7’ decide no continuar, el club activará su venta en el verano de 2026 para obtener un cierto rédito económico e impedir que se marche gratis en 2027.
_1200_800.webp)
Vinícius Júnior pide una cifra récord para renovar con el Real Madrid
Las últimas informaciones apuntan a que este desenlace es cada vez más probable. Según el diario SPORT, Vinícius Júnior ha pedido 30 millones netos por temporada para firmar su renovación. Florentino Pérez entiende que merece un contrato de primer nivel, pero la cifra que ha solicitado está completamente fuera de mercado incluso para un jugador de su peso.
Florentino Pérez se niega a aceptar esa propuesta, pues hacerlo supondría sentar un precedente peligroso para la estabilidad salarial del vestuario. Es cierto que Mbappé cobra mucho más que Vinícius Júnior, pero el '7' debe entender que las circunstancias del fichaje del francés, que llevaba años sonando para el Madrid, son distintas. Sin embargo, Vinícius no se baja del carro: quiere 30 millones para renovar, cifra similar a la que percibía Cristiano Ronaldo en su momento.
Un futuro incierto para Vinícius Júnior
Todavía queda tiempo para reconducir la negociación, pero ahora mismo parece muy complicado que Vinícius Júnior termine renovando con el Real Madrid. Y eso que Florentino Pérez le ha puesto encima de la mesa una propuesta de 20 millones anuales. Pero ni con esas, Vini ha pedido 30 y de esa cifra no piensa bajar.
Las próximas reuniones serán determinantes para aclarar el futuro del delantero brasileño. Si Vinícius Júnior no rebaja sus exigencias económicas, el Real Madrid podría asumir que su etapa en el Bernabéu tiene fecha de caducidad. El verano de 2026 se perfila como un punto de inflexión que podría acabar con la salida de uno de los jugadores más influyentes de los últimos años.
Más noticias: