
Pep Guardiola habla de su vuelta al Barça y advierte a Joan Laporta: 'En el palco...'
La leyenda culé ha hablado alto y claro sobre su posible regreso al Barça lanzando un mensaje a Laporta
Pep Guardiola forma parte de la historia dorada del FC Barcelona. Primero brilló como jugador, y años después se convirtió en el entrenador más influyente que ha pasado por el banquillo del Camp Nou. Sus éxitos, su dominación del fútbol europeo y su capacidad para transformar al equipo marcaron una época irrepetible que todavía hoy se recuerda con nostalgia.
En el banquillo culé, Pep Guardiola se ganó el respeto unánime del planeta fútbol. Su idea, basada en el control absoluto del balón y los automatismos tácticos, elevó al Barça a un nivel al que parece complicado regresar. La afición continúa soñando con poder revivir aquella etapa en la que el equipo era sinónimo de excelencia, dominio y creatividad permanente.

Por todo ello, una parte del barcelonismo todavía fantasea con un hipotético regreso de Pep Guardiola al Camp Nou. Ahora que Flick empieza a ser cuestionado y que se habla de ciertas tensiones en el vestuario, volver a ver al técnico de Santpedor en el banquillo culé ilusiona mucho. Pep siempre ha sido un símbolo de unidad, claridad y exigencia, tres pilares que el Barça actual necesita con urgencia.
Pep Guardiola se pronuncia sobre entrenar al Barça
Y, en este sentido, hoy mismo Pep Guardiola se ha pronunciado sobre este asunto. En una entrevista concedida a RAC1, el entrenador del Manchester City ha sido claro al hablar sobre su futuro y su vínculo con el club de su vida. Eso sí, contrariamente a lo que muchos pueden pensar, parece que su regreso al FC Barcelona es misión imposible.
Para desilusión de gran parte de la parroquia culé, Pep Guardiola ha reconocido que su regreso al banquillo del FC Barcelona es prácticamente imposible."Yo no rechazo al Barça. La vida son etapas y ahora seguro que hay entrenadores jóvenes que tienen la ilusión que yo tuve en su momento", ha afirmado con serenidad.
Joan Laporta, aliviado tras las palabras de Pep Guardiola
Más allá de los banquillos, Pep Guardiola también se ha referido a la posibilidad de ser presidente del FC Barcelona. El rumor ha surgido en más de una ocasión, especialmente por el cariño que le profesa la afición y su figura icónica en el barcelonismo. Sin embargo, él mismo se ha encargado de tranquilizar a Joan Laporta.
"Siempre eres de donde empezaste, pero, ¿con corbata en el palco presidencial? No, no me veo", ha asegurado Pep Guardiola con rotundidad. Una frase que, además de ser honesta, sirve como advertencia directa a Joan Laporta, quien puede respirar aliviado. El actual presidente sabe que unas elecciones en 2026 con Pep como rival serían prácticamente imposibles de ganar.
Joan Laporta, por tanto, queda fuera de peligro ante un posible desafío electoral por parte de Pep Guardiola. Ni como entrenador ni como presidente parece que Pep vaya a volver al club en un futuro cercano. Sus palabras son una declaración de intenciones que cierran la puerta a cualquier especulación sobre su regreso.
Es evidente que su vínculo emocional con el Barça sigue intacto. Sin embargo, tal y como Pep Guardiola ha reconocido, pisar de nuevo el Camp Nou como entrenador es muy improbable, y hacerlo como presidente lo es todavía más. El barcelonismo tendrá que seguir soñando con aquel pasado glorioso sin esperar un retorno que, por ahora, no está en los planes de Pep Guardiola.
Más noticias: