
Parecía imposible, pero Dani Olmo lo ha conseguido: Madrid y Barça celebran el alcance de su lesión
Ya se sabe cuánto tiempo estará Dani Olmo de baja tras la lesión que sufrió en el entrenamiento de la Selección Española
Dani Olmo llegó a la Ciudad Condal el verano pasado procedente del Leipzig a cambio de 55 millones de euros con la misión de convertirse en el mediapunta titular del equipo. Sus primeros partidos fueron esperanzadores: tres goles en tres jornadas y una sensación de que el Barça había encontrado a su nuevo referente creativo.
Sin embargo, con el paso de los meses, su rendimiento ha ido cayendo. La competencia interna, los problemas burocráticos con su inscripción y, sobre todo, sus repetidas lesiones, han afectado gravemente a su continuidad. Dani Olmo ha pasado de ser una pieza fundamental a convertirse en un jugador irregular y físicamente frágil.

Dani Olmo, otra vez KO
Esta temporada, su situación se ha agravado. Muy lejos del nivel mostrado el curso anterior, Dani Olmo ha perdido protagonismo en los planes de Hansi Flick. Además, las constantes molestias musculares le han impedido tener ritmo y confianza, dos factores esenciales para un futbolista de su perfil.
El último golpe ha llegado durante la concentración con la Selección Española. Dani Olmo sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. En un primer momento, los servicios médicos de la RFEF estimaron que podría estar de baja varios meses.
Sin embargo, las últimas pruebas han arrojado un panorama completamente distinto. Según ha confirmado el Barça, la lesión de Dani Olmo es mucho menos grave de lo esperado. El jugador estará fuera entre dos y tres semanas, una recuperación exprés que ha sorprendido a todos.
Dani Olmo alegra al Barça, pero también al Madrid
En el Barça, la noticia ha sido recibida como un auténtico alivio. Hansi Flick pensaba que no iba a poder contar con Dani Olmo en los próximos meses, pero la realidad es distinta. El '20' solo estará de baja entre dos y tres semanas, lo que supone un motivo de alegría en el entorno culé.
Ahora bien, curiosamente, el alcance de la lesión de Dani Olmo también ha sido celebrado en el Real Madrid. El motivo es sencillo: el parte médico confirma que no llegará a tiempo para disputar el Clásico del próximo 26 de octubre en el Bernabéu. Su ausencia elimina a uno de los futbolistas más peligrosos del Barça en el último tercio del campo.
Así, lo que parecía una noticia desastrosa se ha convertido en una pequeña victoria para todos. El Barça respira aliviado al saber que Dani Olmo no estará tanto tiempo de baja, y el Real Madrid, por su parte, se asegura que no estará en el Clásico. Dos formas distintas de celebrar la misma noticia.
Más noticias: