Un hombre de mediana edad con barba y cabello corto, vestido con traje, sobre un fondo amarillo y blanco.
FÚTBOL

Oficial, la UEFA castiga al Barça antes de recibir al Borussia Dortmund: 'Árbitro...'

El Barça recibe un castigo por parte de la UEFA a poco más de 24 horas del partido de Champions contra el Borussia

El Barça entra de lleno en la fase decisiva del curso y lo hace recibiendo la visita del Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions. El Barça tiene muchas esperanzas depositadas en Europa, pero lo cierto es que su buen papel en la Champions League también depende de la UEFA, que últimamente había perjudicado bastante. Hay muchas formas de perjudicar, pero el Barça no había tenido fortuna con los arbitrajes, algo que podría repetirse tras el último castigo de la UEFA antes del Barça-Borussia Dortmund.

La relación entre Barça y UEFA no es mala, pero ha quedado algo deteriorada por culpa de la creación de la Superliga, en la que solo quedan catalanes y Real Madrid. Ceferin, presidente de la UEFA, tiene una buena relación con Joan Laporta, pero el presidente del Barça no se fía y menos viendo la última decisión antes del Barça-Borussia Dortmund. Y es que, en estas últimas horas, se ha confirmado el nombre del árbitro que se hará cargo del partido de ida de estos cuartos de final entre Barça y Borussia.

Dos hombres en primer plano con un fondo de multitud amarilla.

El Barça espera que el árbitro y el VAR no sean los gandes protagonistas del partido, pero lo cierto es que viendo la última decisión de la UEFA la preocupación existe. Y es que, para este importante partido, la UEFA ha escogido a un árbitro con poca experiencia y trayectoria en Europa, algo que el Barça ve poco lógico. Además, algunas fuentes del Barça incluso hablaban de un "castigo directo al Barça", algo que desde la UEFA parece no ser intencionado, pero que es incoherente teniendo en cuenta varios factores.

Oficial, la UEFA castiga al Barça antes de recibir al Borussia Dortmund: 'Árbitro...'

Barça y Borussia Dortmund se verán las caras este miércoles (21 horas) en lo que será el primer gran asalto de estos cuartos de final de la UEFA Champions League. La UEFA 'ha castigado' de forma indirecta al Barça, pues ha designado a un árbitro que no gusta nada en Can Barça. El encargado de liderar el partido será el noruego Espen Eskàs, internacional desde 2017 y que ya dirigió al Barça en la victoria contra Estrella Roja en Belgrado.

A pesar de que los precedentes con Eskàs son buenos, al Barça no le gusta nada la forma de arbitrar del noruego, que estará asistido por Dennis Higler en el VAR. De hecho, el Barça considera que la designación de Eskàs es casi un 'castigo', pues estamos en una fase de Champions en la que solo deberían pitar los mejores colegiados. Eskàs ha dirigido seis partidos en esta Champions y tiene una media de 3,17 amarillas por partido, algo que debería favorecer al Barça, pues el colegiado castigará acciones con relativa facilidad.

El último partido que ha dirigido fue de la Nations League. Hablamos del Croacia-Francia (2-0). Al otro equipo que ha dirigido este año en la Champions League fue al Real Madrid, que superó cómodamente (0-3) al Brest.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: