
Oficial! El cara a cara entre Messi y Lamine Yamal ya tiene fecha: 'Será en...'
El duelo histórico entre Messi-Lamine Yamal cada vez más cerca
Pocos partidos en el mundo del futbol despiertan tantas pasiones como el que enfrentará a Leo Messi con Lamine Yamal. La leyenda argentina ha sido el mejor jugador del mundo durante casi dos décadas, ha batido todos los registros en el mundo futbolístico. Una hazaña difícil de repetir en el futuro, Messi a sus 38 años está en la parte final de su carrera pero su calidad y talento siguen intactos.
Por su parte, Lamine Yamal se ha convertido en la nueva estrella del Barça, a sus 18 años lidera el ataque blaugrana. Sus goles y regates imposibles han devuelto la ilusión a la grada barcelonista que lo ven como el nuevo icono del barcelonismo. Casi 20 años les separan pero el partido que les verá enfrentarse cara a cara está cada vez más cercano.
España y Argentina tienen una cita pendiente, una final con título en juego, la Copa de campeones UEFA-Conmebol, más conocida como Finalíssima. El partido promete convertirse en un acontecimiento histórico para el futbol mundial. Se trata de un torneo oficial que enfrenta los campeones de la Eurocopa y la Copa América.
Encuentro histórico
El partido aún no tiene fecha, en gran parte, porque España a diferencia de Argentina no ha contado con huecos en el calendario. La selección española ha pasado de la Nations League directamente al clasificatorio para el Mundial 2026. Solo queda una ventana disponible en marzo, siempre y cuando, España se clasifique como primera de su grupo y evite la repesca.

Las victorias en este mes de septiembre acercan cada vez más la posibilidad de un encuentro que enfrente cara a cara a Lamine y Messi. Un encuentro lleno de simbolismo que enfrentaría al mejor de la historia contra el que muchos consideran su relevo generacional. Todo depende de que España consiga el billete directo al Mundial, si lo consigue, la Finalissima tendrá lugar el próximo marzo.
La sede, en negociación
La organización del encuentro está en plena negociación, tanto Estados Unidos como Arabia Saudí han presentado sendas propuestas para acoger el partido. Sin embargo, Montevideo se postula como la sede más probable que le quiere dar al choque un aire histórico inigualable. No hay que olvidar que Uruguay fue la sede del primer Mundial disputado en 1930 y su capital sigue siendo un lugar emblemático futbolísticamente hablando.
Las conversaciones entre las federaciones respectivas siguen avanzando y tendrían que cerrar un acuerdo definitivo en los próximos días. Leo Messi llega, a sus 38 años, al ocaso de su carrera aunque todavía es el líder espiritual de la selección albiceleste. Con su talento intacto, es capaz todavía de decidir un partido en alguna de sus jugadas que llevan su sello particular.
Más noticias: