
Bombazo! El Barça descarta a Julián Álvarez: Flick pide otro fichaje del Atlético
El Barça desestima el fichaje de Julián Álvarez y sigue la evolución de otro atacante colchonero
El delantero argentino del Atlético de Madrid se ha convertido, en tan solo una temporada, en uno de los mejores arietes del campeonato. Sus cualidades indiscutibles de hombre gol gustan mucho al staff técnico blaugrana pero su precio lo hace imposible. La cláusula de rescisión está establecida en 500 millones y los colchoneros no parecen estar dispuestos a negociar por su estrella.
En este contexto, el técnico germano del Barça ha reconocido en privado que le encanta otro jugador rojiblanco, hablamos de un extremo mucho más asequible. Se trata de otro futbolista argentino que ha aterrizado este verano en el Metropolitano. Hablamos de la joya argentina de 24 años que ya se ha convertido en un fijo de la selección argentina, Thiago Almada.
El Atlético lo ha fichado procedente del Botafogo aunque la pasada campaña la disputó en el Olympique de Lyon en calidad de cedido. El Atlético ha desembolsado 21 millones para hacerse con el jugador pero le resta a pagar 17 millones más el próximo verano. Almada es un habilidoso mediapunta que ha acabado por explotar definitivamente y el Atlético ha apostado por el jugador.
Perfil de Thiago Almada
Nacido en 2001, estamos hablando de una de las mayores promesas de una prolífica cantera como la de Vélez Sarsfield. Destacar que fue el mismo equipo donde se dio a conocer el actual entrenador colchonero, el Cholo Simeone. Tras un precoz inicio destacando en Argentina, sorprendió su paso a la MLS por 15 millones cuando ya se había ganado el cartel de joven talento.

En el Atlanta United fue creciendo hasta que la liga estadounidense le quedó pequeña y dio el salto a la liga brasileña. El Botafogo apostó por el argentino y abonó la cantidad cercana a los 20 millones al equipo americano. En Brasil se convirtió, en poco tiempo, en pieza clave para conseguir la única Copa Libertadores del Botafogo.
Interés del Barça
No es un secreto que el Barça siempre está buscando en el mercado futbolistas que puedan dar un salto de calidad al equipo. En este sentido, gana enteros el nombre de Thiago Almada que ya estuvo en el radar barcelonista. El objetivo principal del club en 2026 es encontrar al sustituto ideal de Robert Lewandowski en la posición de ariete.
Sin embargo, continúa la incertidumbre de lo que puede suceder con Fermín en un futuro próximo. También será importante ver si Marcus Rashford se adapta y acaba teniendo un buen rendimiento o bien el Barça desestima su opción de compra. En consecuencia, Deco sigue muy atento a la evolución de Thiago Almada en la Liga, el argentino tiene contrato con los rojiblancos hasta 2030.
Más noticias: