
Oficial, lo que busca el Barça está en el Mallorca, ni Marcus Rashford ni Roony Bardghji
En el Bernabéu se demostró que el Barça necesita más talento ofensivo y ahora todas las miradas apuntan al Mallorca
Siguiendo las directrices de Hansi Flick, el pasado verano Deco reforzó los costados del ataque culé con la llegada de Marcus Rashford y Roony Bardghji. El extremo inglés venía de un periodo irregular en el Manchester United, con temporadas muy por debajo de lo esperado y una cesión algo más prometedora en el Aston Villa. Flick lo identificó rápidamente como una oportunidad de mercado que el FC Barcelona no podía dejar escapar.
Así, en las últimas semanas del mercado estival, Deco logró cerrar la cesión de Marcus Rashford incluyendo una opción de compra valorada en 30 millones. La operación fue recibida con entusiasmo por la afición, que veía en el inglés una opción inmediata para reforzar la banda izquierda.

Por otro lado, la llegada de Roony Bardghji también fue considerada un golpe maestro de la dirección deportiva. El joven sueco, una de las mayores promesas del fútbol europeo, aterrizó en la Ciudad Condal por solo 2 millones de euros.
A nivel de rendimiento, ambos están dejando luces y sombras. Marcus Rashford ha aportado trabajo y profundidad, pero su irregularidad y falta de acierto de cara a puerta han despertado dudas. Roony Bardghji, en cambio, todavía no ha logrado adaptarse al ritmo y las exigencias del fútbol español, algo que preocupa a corto plazo.
Marcus Rashford y Roony Bardghji, superados por la nueva estrella del Mallorca
Mientras Marcus Rashford y Roony Bardghji intentan ofrecer su mejor versión, en Mallorca brilla un futbolista que pertenece al pasado reciente del club catalán. Se trata de Jan Virgili, el extremo que fue vendido por Deco el pasado verano al conjunto balear por 3,5 millones de euros. La operación se justificó por la necesidad de aligerar plantilla y generar ingresos, pero hoy esa decisión empieza a verse como un error evidente.
Jan Virgili está siendo una de las sensaciones de LaLiga. En sus primeras apariciones Primera División ha ofrecido un rendimiento constante que ha maravillado a todos. Su desparpajo, velocidad y capacidad para decidir partidos le han convertido en el referente ofensivo del Mallorca.
El Barça, consciente del error, se guardó una opción de recompra y el 50% de sus derechos en caso de venta futura. Aun así, la cifra para su regreso podría dispararse si Jan Virgili mantiene el nivel mostrado. En el club catalán reconocen internamente que su venta fue precipitada y que Jan Virgili encaja perfectamente en el esquema de Flick.
Fuentes cercanas al área deportiva confirman que Deco sigue muy de cerca su progresión y no descarta activar la recompra el próximo verano. De hecho, Hansi Flick ya habría transmitido su deseo de volver a contar con él. Veremos en qué posición quedan Marcus Rashford y Roony Bardghji si Jan Virgili regresa al Barça la próxima temporada.
Más noticias: