
¡Confirmado! Lo de Vinícius Júnior en el Clásico ya tiene castigo: 'Va a...'
El brasileño volvió a mostrar una mala actitud, y esta vez fue dirigida hacia sus compañeros y entrenador
El Clásico entre Real Madrid y Barça volvió a dejar una dosis de intensidad, buen fútbol y emoción. El equipo de Xabi Alonso dominó el encuentro con autoridad y demostró que su plan de juego se impone incluso en los escenarios más exigentes. Desde el primer minuto, los blancos se mostraron más sólidos, más agresivos y con una determinación que les permitió llevarse los tres puntos.
En este escenario, podemos decir con total seguridad que Vinícius Júnior fue el gran protagonista del Clásico. El brasileño mostró su mejor versión generando mucho desequilibrio con su desborde y volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa culé. Sin embargo, su reacción al ser cambiado le puede suponer un severo castigo.

Vinícius Júnior tendrá que pagar por lo que hizo
Cuando Xabi Alonso decidió sustituirlo, Vinícius Júnior no encajó bien la decisión y realizó varios gestos de evidente malestar. El atacante brasileño lanzó comentarios desafortunados hacia el banquillo y, enfadado, se marchó directamente al vestuario sin saludar a sus compañeros ni al técnico.
El incidente no pasó desapercibido para el cuerpo técnico ni para los dirigentes del club. La actitud de Vinícius Júnior fue considerada una falta de respeto, algo que el Real Madrid no suele tolerar. Aunque regresó más tarde al banquillo y pidió disculpas, el episodio ha generado incomodidad en Valdebebas y podría acarrear consecuencias disciplinarias.
De hecho, tal y como explican en Mundo Deportivo, el Real Madrid contempló la opción de imponerle una sanción económica de 50.000€ como medida ejemplar. El club blanco siempre ha sido firme en su política interna y no permite que la frustración individual comprometa la armonía del vestuario.
Finalmente Xabi Alonso tomará la gran decisión
Pese a la amenaza económica inicial, parece que la resolución del caso Vinícius Júnior quedará en manos de Xabi Alonso. El técnico tiene libertad total para hacer lo que considere oportuno con el '7'. Y este escenario es realmente peligroso, pues podría suponer el fin de Vini en el Bernabéu.
Según ha explicado varios medios, la relación entre Vinícius Júnior y Xabi Alonso está completamente rota. El brasileño ya le solicitó a su agente marcharse en verano si no iba a ser indiscutible. El inicio de temporada estaba dejando dudas, pero su episodio en el Clásico ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Finalmente no habrá multa económica, pero lo que decida Xabi Alonso con Vinícius Júnior a partir de ahora será respetado por el club, así que todo puede pasar. Ahora todas las miradas apuntan al próximo partido contra el Elche. Habrá que prestar atención para ver si Vini juega como titular, como suplente o si no lo hace.
Más noticias: