Hombre con traje sonriente en primer plano y jugador de fútbol con uniforme blanco aplaudiendo en el fondo sobre un cielo azul
FÚTBOL

¡Notición en el Real Madrid! Xabi Alonso lo celebra, ya está aquí, adiós a David Alaba

El central austríaco se ha convertido en un problema para el Real Madrid, pero Xabi Alonso ya ha encontrado la solución

El Real Madrid afronta una nueva etapa cargada de ilusión y grandes expectativas. Con Xabi Alonso en el banquillo, el equipo busca dar un salto competitivo y devolver la alegría a su afición. La apuesta de Florentino Pérez es clara: fichajes jóvenes, de calidad y con proyección.

Este verano han llegado varios nombres ilusionantes como Huijsen o Carreras. Jugadores que refuerzan el presente, pero sobre todo el futuro del Real Madrid. Sin embargo, aún falta una pieza clave para completar el proyecto: un central de garantías.

Tres personas relacionadas con el fútbol, una en primer plano con expresión seria y dos jugadores del Real Madrid al fondo con uniforme blanco sobre un fondo púrpura.

Xabi Alonso lo tiene claro: falta un central

Xabi Alonso ha insistido en incorporar a Ibrahima Konaté. El francés del Liverpool termina contrato en 2026 y gusta mucho en el entorno del club blanco. Su perfil encaja perfectamente con lo que busca el técnico donostiarra: potencia, velocidad y salida de balón.

La idea del Real Madrid era aprovechar esa situación contractual para cerrar su fichaje este mismo verano. Pero el Liverpool no está dispuesto a facilitar su salida y no acepta una rebaja significativa. Ante este escenario, Florentino Pérez optará por esperar al verano que viene para intentar su fichaje.

Mientras tanto, Xabi Alonso tendrá que apañárselas con lo que hay en la plantilla. Y eso incluye a un David Alaba que sigue sin dar señales de recuperación. El austriaco, lesionado desde hace meses, no entra en los planes del Real Madrid.

El club ya le ha sugerido una posible salida para liberar masa salarial y abrir hueco a nuevas incorporaciones. Sin embargo, David Alaba se niega a marcharse antes de que expire su contrato en 2026. Su intención es cumplir su vinculación hasta el final, pese a no tener protagonismo.

Ni Ibrahima Konaté ni David Alaba, hay nuevo central

Pero no todo son malas noticias para Xabi Alonso. Aunque Ibrahima Konaté no llegará y David Alaba no estará disponible pronto, el técnico ya cuenta con un refuerzo inesperado: Joan Martínez. La perla de La Fábrica vuelve a estar disponible tras un largo calvario con las lesiones.

Joan Martínez es uno de los centrales más prometedores de la cantera madridista. Ancelotti ya le dio la alternativa en un partido amistoso el pasado año, donde dejó muy buenas sensaciones. Su progresión solo se vio frenada por una grave lesión de rodilla.

Tras casi un año fuera de los terrenos de juego, Joan ha vuelto con fuerza. Está haciendo la pretemporada con el filial y ya ha disputado minutos ante el Marbella. Solo jugó 20 minutos, pero fueron suficientes para convencer a Xabi Alonso.

El técnico quedó muy satisfecho con su actitud, ritmo y seguridad en defensa. No es titular aún, pero sabe que puede contar con él si las lesiones o las rotaciones lo requieren. Joan Martínez está listo para volver a la acción y David Alaba, por ahora, seguirá viendo los partidos desde la grada.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: