
Ni Flick ni Araújo, Raphinha señala al verdadero líder del Barça: 'Es el corazón...'
Raphinha señala al jugador en el que todos se fijan
Pocos podían esperar el giro de 180 grados que ha dado el Barça teniendo en cuenta la más que decepcionante temporada del año pasado. El equipo ha pasado de estar en la UCI a volver a ser protagonista en todas las competiciones. En lo más alto de la Liga, en la final de la Copa del Rey, y siendo serio candidato para ganar la actual edición de la Champions League.
El culpable de dicho cambio ha sido, sin duda, Hansi Flick, que con sus métodos de trabajo ha devuelto la ilusión a los catalanes. El Barça es una máquina de generar fútbol perfectamente engrasada donde cada futbolista conoce perfectamente su rol. Flick ha sabido potenciar a casi todos los futbolistas de la plantilla.

Hansi Flick ha recuperado a varios jugadores que parecían tener su futuro lejos del Camp Nou, siendo Raphinha es el ejemplo más claro. El rendimiento del brasileño es extraordinario: ya ha marcado 27 goles y ha repartido 20 asistencias en 42 partidos. Este excepcional nivel de juego lo coloca en una posición destacada para conseguir el Balón de Oro.
Raphinha brilla y se convierte en una voz autorizada
El fútbol da muchas vueltas, y sino que se lo digan a Raphinha, que el pasado verano tenía muchos números para abandonar el Barça. La dirección deportiva puso todo su esfuerzo en el fichaje de Nico Williams. Finalmente, el traspaso del delantero navarro acabó frustrándose y el '11' del Barça decidió seguir en el Camp Nou.
Contra todo pronóstico, la temporada que está realizando Raphinha va camino de Balón de Oro. Tan solo falta que a este magnífico rendimiento individual se le sumen los éxitos colectivos en forma de títulos. Y, para conseguirlos, el brasileño es plenamente consciente a quién debe encomendarse: al verdadero líder del Barça.
Raphinha señala Pedri
En unas declaraciones recientes, Raphinha ha destacado que el gran capitán general de este Barça es Pedri. Ha señalado al canario como el mejor y ha elogiado su figura sin reparos. Para Raphinha no hay duda que el jugador más importante y determinante del equipo es Pedri.

En concreto, Raphinha ha dicho que "Pedri no tiene muchas asistencias, no tiene muchos goles, pero para mí es el jugador más importante, es el corazón del equipo". Sin duda, el Barça tiene un faro que guía su juego y ese es Pedri, que se está consolidando como uno de los mejores del mundo en su posición.
Con solo 22 años, el centrocampista canario se ha convertido en el epicentro del equipo culé. El líder, como se ve en su gesticulación sobre el campo, todo el fútbol del Barça pasa por sus botas. Su influencia en el juego es incuestionable: cuando Pedri brilla, el equipo responde y maravilla con su juego.
Más noticias: