Un futbolista sonriente con el escudo del FC Barcelona de fondo y un fondo morado difuminado.
FÚTBOL

Máxima felicidad en el Barça tras el notición de Julián Álvarez: decisión ya tomada

Julián Álvarez confirma su futuro y el Barça reacciona a la noticia de última hora llegada desde Madrid

El Barça se encuentra inmerso en la competición y este próximo jueves tendrá un gran reto contra el Newcastle en Champions League, aunque también se encuentra trabajando en otros aspectos distintos. El mercado de fichajes es algo que siempre se está moviendo y estudiando y, en Can Barça, hay el gran objetivo de cerrar el fichaje de Julián Álvarez, delantero del Atleti. El futuro de Julián Álvarez parecía ser incierto, pero en estas últimas horas se ha clarificado de forma notable: tiene nuevo equipo y no es el Barça, según fuentes oficiales.

El Barça quería pelear el fichaje del delantero centro campeón del mundo con Argentina, pero Laporta sabe que está complicado, al menos a corto plazo. El atacante argentino cerró la pasada temporada con unos números brillantes: diecisiete goles en 37 encuentros oficiales. Estas actuaciones despertaron el interés del Barça, que consideraba que el argentino era el reemplazo ideal de Lewandowski: todo ha cambiado, pues el delantero del Atlético de Madrid tiene otro destino.

Joven futbolista con cabello rizado y cinta negra mirando hacia un lado durante un partido

Su impacto inmediato lo convirtió en la principal referencia ofensiva del Cholo Simeone, ganándose la confianza del cuerpo técnico. Sin embargo, su enorme ambición deportiva parece no encajar con la actual dinámica del conjunto rojiblanco, que este pasado fin de semana superó al Villarreal en el Metropolitano de Madrid. El Barça parecía estar en la 'pole' para fichar a Julián Álvarez, pero todo ha dado un giro radical: en Alemania dan por hecho que el argentino no jugará en Barcelona.

Máxima felicidad en el Barça tras el notición de Julián Álvarez: decisión ya tomada

A pesar de que Julián Álvarez no jugará en el Barça, en el club culer hay máxima felicidad, sobre todo porque 2 jugadores, también atacantes, respiran un poco más tranquilos. Estos son Ferran Torres, que cuajó una gran actuación contra el Valencia, y Robert Lewandowski, que anotó dos tantos entrando desde el banquillo, también en el partido contra los valencianos. Julián Álvarez tiene nuevo proyecto y no es el Barça, algo que ha generado máxima felicidad en Torres y Lewandowski, que seguirán teniendo la misma competencia entre ellos, claro está.

Alemania siempre ha visto en Julián Álvarez un delantero ideal para su estilo de juego. La Bundesliga valora perfiles dinámicos, trabajadores y con capacidad para adaptarse a distintos contextos. El argentino reúne esas características, ya dejó huella en el fútbol británico y, ahora, buscaría dejar su sello de calidad en el Bayern de Múnich, club que ya le estaría tanteando.

Según se ha informado desde Alemania, el Bayern quiere a Julián y está dispuesto a ofrecerle un sueldo insuperable. El Atlético de Madrid no le retendrá, por lo que todo parece indicar que Álvarez saldrá del club colchonero durante el próximo mercado de fichajes de verano, clave para Simeone. El Barça parece que se aleja de un Julián Álvarez que no competiría ni con Lewandowski ni con Ferran Torres: máxima felicidad en la entidad catalana que lidera Hansi Flick.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: