Joven de cabello rizado rubio con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo naranja
FÚTBOL

Lamine Yamal se viene arriba, su feo gesto con los fans lo dice todo: 'Su firma...'

El Barça sale perdiendo con esta nueva decisión del jugador más mediático del momento

El fútbol es un fenómeno mundial que con el paso de los años va adquiriendo más y más mediatización. En este sentido, entre la comunidad futbolera se ha criticado en innumerables ocasiones que se mezcle el deporte con otros mundos mucho menos aceptados en el argumento social. Por ejemplo, con la política.

Sin embargo, además de la política, el fútbol cada vez está abrazando más, y con cierta naturalidad, el mundo de los negocios. El dinero que mueve es abismal y las marcas están comenzando a aprovecharse de ello. Evidentemente, las empresas son expertas en esto y saben de sobras en qué deben invertir para salir beneficiadas.

Y el fútbol tiene un nuevo fenómeno mundial, un nuevo ídolo en todas partes del mundo: Lamine Yamal. El joven atacante del Barça mueve masas y, también, tiene la capacidad de mover mucho dinero. Y de eso no solo se benefician los actores empresariales, sino que él mismo puede sacar tajada de esta nueva idiosincrasia futbolera.

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido en un estadio, uno con uniforme blanco y rojo y el otro con uniforme azul oscuro

En este orden de ideas, esta semana hemos conocido una noticia, gracias al Mundo Deportivo, que no ha agradado especialmente a los fans del Barça. Y es que ha trascendido que, a partir de ahora, Lamine Yamal va a dejar de firmar autógrafos. No por mala educación o por condescendencia, sino por motivos puramente económicos.

La cuestión es que ha recibido una oferta millonaria de una empresa que comercializa autógrafos de famosos. Esta es una tendencia que ya está funcionando en los Estados Unidos con jugadores de la NBA y que ahora quieren replicar en el fútbol del Viejo Continente. Y Lamine Yamal es el primer afortunado.

Pagar por la firma de Lamine Yamal

Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, sus agentes publicitarios ya le han recomendado que vaya haciéndose a la idea. Porque la intención de todos es que esto salga adelante. Incluso el Barça, que también tiene algunos negocios similares con firmas de algunos de sus jugadores, lo ha aceptado sin presentar protesta alguna. 

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido, uno con uniforme azulgrana y el otro con uniforme blanco y rojo, mientras un árbitro observa la jugada en el fondo.

Lamine Yamal ya es la imagen de algunas de las marcas más potentes del mercado mundial, como Adidas, Beats, Powerade, Oppo, Konami o Nesquik. Y todo esto, con apenas 18 años. 

Para los fans esto es, desde luego, una mala noticia, pues sólo podrán conseguir su firma pagando. Con esto, cada vez se está distanciando más el fútbol de ser ese deporte del pueblo para estar convirtiéndose en un negocio más. Y no nos queda otra que asumirlo. Sin ir más lejos, hace apenas unos meses se criticó también la decisión que adoptaron algunos clubes de no permitir a sus jugadores dar o intercambiar camisetas para poder subastarlas.

Los jugadores, entre ellos Lamine Yamal, han asumido y aceptado formar parte de este nuevo circo. Pero, como decimos en Catalunya, la pela és la pela. Y probablemente todos actuaríamos igual en la misma situación. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: