Jules Koundé solo tiene 2 opciones y lo mejor es que acepte la nueva propuesta de Xavi
El central francés, si no quiere perder protagonismo en la plantilla culé, deberá acatar las órdenes del míster
Jules Koundé no está ofreciendo el nivel que se esperaba en su segunda temporada como culé. El defensor francés, que la pasada campaña fue uno de los pilares defensivos de la plantilla de Xavi Hernández, está ofreciendo dudas cuando tendría que ser su momento de consagración. Su bajo rendimiento está afectando al nivel defensivo de la plantilla y, por ende, el club está cosechando malos resultados.
Es cierto que solo Ronald Araujo está mostrando un nivel similar al de la pasada temporada, y no se le puede culpar a Jules Koundé de la fragilidad defensiva que tiene el equipo. Sin embargo, Xavi Hernández, en ocasiones, ha tenido que prescindir del francés, cuando el curso anterior eso era impensable. La llegada de Íñigo Martínez le ha supuesto competencia al galo y parece ser que, si no mejora sus prestaciones, se puede ver relegado al banquillo.
La lesión de Cancelo afecta a Jules Koundé
Sin embargo, Jules Koundé va a recibir una noticia que puede provocar que sus minutos aumenten. De confirmarse que Joao Cancelo tiene un esguince de rodilla, el luso podría perderse varias semanas de competición. Ante ello, lo más probable es que Xavi Hernández opte por alinear al francés en la banda derecha para suplir al portugués.
A pesar de que el galo, ha repetido en varias ocasiones su malestar por jugar como lateral, Xavi sabe que para las próximas semanas ese es el rol que tendrá que ocupar. Con ello, el cuerpo técnico culé tratará de recuperar la solidez defensiva que mostró el equipo la pasada temporada y tratará de revalidar el título de la Supercopa. Joao Cancelo está prácticamente descartado para jugar en Arabia y Jules Koundé tendrá que ocupar su posición.
Ultimátum a Jules Koundé
De ofrecer un buen rendimiento, no sería extraño que Xavi Hernández, durante lo que reste de temporada, vuelva a incluirlo en esa demarcación. Y es que el exceso de minutos que ha tenido Cancelo ha provocado indirectamente que se haya lesionado. Al técnico culé le gusta el rendimiento que ofrece el galo en el lateral y lo que eso provoca en el equipo.
Por lo tanto, Jules Koundé tiene que decidir qué opciones tomar: aceptar el rol de lateral o sentarse en el banquillo de forma recurrente. Xavi Hernández, en el partido frente a Las Palmas, ya nos ha mostrado que no le tiembla el pulso al cambiar a los pesos pesados. Por lo que, si el francés no lo acepta, puede verse relegado como un suplente habitual.
Más noticias: