El detalle de Alejandro Balde que no gusta nada a Joan Laporta, un freno para el Barça
El internacional español no está ofreciendo el nivel esperado y eso provoca que las dudas sobre su futuro emerjan
El FC Barcelona tiene claro que debe mejorar su situación económica. El club, que no puede realizar grandes fichajes, se encuentra muy atado en cuento a la pelea por lograr jugadores que demanden un alto precio de traspaso. Por eso, en los próximos meses no podría resultarnos extraño si Joan Laporta decide desprenderse de alguno de sus activos.
Desde hace varios meses, se viene especulando con la posibilidad de que Alejandro Balde pueda estar situado en la rampa de salida. El jugador, que no está rindiendo como en la pasada temporada, no está teniendo muchos minutos ni protagonismo. Cuando, a principios de temporada, se esperaba que esta campaña fuera su consagración en la elite profesional.
El Barça prioriza la venta de un crack
El FC Barcelona valora muy positivamente a Alejandro Balde, por eso mismo, la junta directiva decidió renovar al jugador, hace apenas unos meses. Sin embargo, ante su poco protagonismo en el equipo, Joan Laporta se está planteando desprenderse de sus servicios. La situación financiera de la entidad debe mejorar y el Barça puede recibir una muy buena oferta por el internacional español.
Mientras que el FC Barcelona aspira a obtener 90 millones de euros por el traspaso de Alejandro Balde, la realidad es que su valor actual se sitúa en casi la mitad, aproximadamente 50 millones de euros. Su bajo rendimiento ofrecido en la actual temporada ha causado que Joan Laporta medite en vender al jugador, con la intención de sacar el mayor rédito económico posible. Este desajuste entre las expectativas del club y la valoración real del jugador podría complicar cualquier intento de negociación con equipos como el Manchester City o el Chelsea, que se han mostrado interesados en lograr la contratación del internacional español.
El valor de Alejandro Balde se estanca
El valor de mercado de Alejandro Balde, desde hace dos años, no había dejado de crecer, pero en esta temporada se ha quedado atascado. Comparativamente con otros jóvenes talentos de la plantilla culé, Fermín han experimentado un crecimiento constante, alcanzando un valor de 15 millones de euros. Además, Pedri, otro talento emergente del Barça, ha experimentado una ligera caída en su valor durante la última revisión, pasando de 100 a 90 millones de euros. Lo que nos muestra que mantener siempre un alto nivel en la elite profesional es muy complicado y más para jóvenes talentos que recién empiezan sus carreras.
La venta de Alejandro Balde podría suponer que el FC Barcelona logre saldar parte de la crisis financiera que vive la entidad. Sin embargo, el español no es el único que valora la junta directiva vender, dado que hay más clubes interesados en alguno de sus compañeros.
Más noticias: