
Joan Laporta le regala 10 millones al Madrid para fichar al próximo central del Barça
El presidente culé, tras reunirse con Deco y Flick, considera que es la mejor opción en el contexto actual
Joan Laporta ha creado un proyecto tremendamente exitoso pese a todo lo que ha tenido que sortear desde su regreso a la presidencia en 2021. Sus primeras medidas se centraron en paliar una crisis económica sin precedentes, lo que obligó a tomar decisiones realmente polémicas como la marcha de Messi o el cierre de ciertas secciones. Las críticas no tardaron en llegar y los resultados no acompañaban, pero poco a poco la situación fue mejorando hasta el día de hoy.
Ahora mismo, el FC Barcelona puede presumir de ser uno de los mejores equipos del mundo a nivel deportivo, pero también cuenta con un colchón a nivel económico muy interesante. Joan Laporta ha logrado crear un entorno inmejorable para construir un plan efectivo que devuelva al equipo a lo más alto. El año pasado, el Barça ya estuvo muy cerca de tocar la gloria en la Champions League, y por eso Laporta considera que con un par de retoques todo es posible.

Joan Laporta señala al próximo central del FC Barcelona
Joan Laporta entiende que la prioridad para competir al máximo nivel pasa por asegurar la solidez defensiva del equipo en las grandes noches. Por eso, pese a que Flick ya cuenta con Cubarsí, Eric y Araújo, la intención de Laporta es incorporar otro zaguero en verano que aumente la competencia y eleve el nivel. Sin embargo, lo que nadie podía imaginar era que el Real Madrid pudiera salir beneficiado de ello.
Según informan varios medios en Italia, el FC Barcelona está siguiendo muy de cerca a Mario Gila, poderoso central que milita en la Lazio. El zaguero español fue criado en La Fábrica del Real Madrid hasta su salida en 2022. Y, como ya es habitual en estos casos, Florentino cerró un interesante acuerdo con el equipo italiano que ahora podría provocar una lluvia de millones en el Bernabéu.
Si el Barça ficha a Mario Gila, Joan Laporta le regalará 10 millones al Real Madrid
Tal y como ha trascendido a varios medios, el Real Madrid todavía posee el 50% de los derechos sobre una futura venta de Mario Gila. Por lo tanto, si el FC Barcelona paga los 20 millones que pide la Lazio para hacerse con sus servicios, la mitad irán a parar a las arcas del Bernabéu. Una jugada maestra de Florentino en su día que ahora podría dar sus frutos.
Joan Laporta es consciente de ello, pero entiende que el Barça gana más que el Madrid con la operación. Es cierto que los blancos recibirán un ingreso extra que siempre es bienvenido, pero los catalanes reforzarán su zaga con un central de máximo nivel. Veremos si el fichaje de Mario Gila termina cerrándose y aterriza en el Camp Nou.
Más noticias: