
Jarro de agua fría para Roony Bardghji: Deco estudia el fichaje de un gran extremo
El Barça cerca de cerrar el fichaje de una joven promesa argentina
Barça y Chelsea hace tiempo que van detrás de una de las grandes joyas del futbol argentino y parece que Deco habría conseguido un acuerdo. El director deportivo culé se habría avanzado a los londinenses a la hora de hacerse con uno de los fichajes más prometedores. El Barça llevaba meses trabajando para poder cerrar un acuerdo en un fichaje estratégico de gran impacto.
El Chelsea dado su músculo económico, se había convertido en la gran amenaza que ponía en peligro el nuevo fichaje blaugrana. La paciencia, constancia e insistencia de Deco ha dado sus frutos y la presión del propio jugador inclinó la balanza del lado culé. A pesar de las limitaciones presupuestarias, el Barça logra de nuevo hacerse con un joven talento con sello de estrella generacional.

Su juventud, talento diferencial y capacidad de progresión lo convierten en una pieza ideal para el proyecto actual ambicioso diseñado por Laporta. El club considera que el perfil del futbolista será una inversión que dará muchas alegrías en el futuro. Hablamos de Ian Subiabre, la nueva joya argentina que termina contrato en River en 2026.
Un extremo talentoso
El joven extremo argentino de 18 años ha centrado el interés de grandes clubes europeos debido a su rápida evolución en River Plate. Subiabre firmó contrato con River hasta diciembre de 2026 pero aún no ha renovado siendo su cláusula de 35 millones euros. El Barça al igual que el Chelsea ha seguido al futbolista con interés manifiesto como fichaje estratégico de futuro.

El Barça, pese a sus dificultades económicas y los ajustes del fair play continúa siendo un club atractivo para los grandes talentos. Hablamos de un atacante versátil y con capacidad para desequilibrar en situaciones de uno contra uno. Su rapidez, cambio de ritmo y habilidad para generar peligro lo convierten en un jugador muy apetecible.
Polivalencia y explosividad
Siendo un extremo ambidiestro, el joven extremo argentino tiene la capacidad de desbordar por ambas bandas. Aunque es natural diestro puede también atacar sin problemas por la zona izquierda o por el centro en calidad de falso '9'. Físicamente hablamos de un clásico extremo habilidoso, 1,71m con velocidad y capacidad de regate notables.
Siendo un fichaje de futuro, llegaría al Barça para reforzar al filial o bien irse cedido a algún equipo de primera para seguir con su progresión. Desde su ascenso al primer equipo de River, Subiabre ha ido ganando protagonismo demostrando que es un gran asistente. En selecciones juveniles argentinas, el extremo también ha demostrado su potencial en torneos Sub-20.
Más noticias: