Jugador de fútbol con cabello rubio frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo morado
FÚTBOL

Lamine Yamal pide un fichaje clave para ganar la Champions y el Barça lo escucha

Laporta y Deco buscan un gran fichaje para 2026 a petición de Lamine Yamal

La Dirección deportiva del Barça, con Deco a la cabeza, hace meses que trabaja a destajo para encontrar al sustituto ideal de Robert Lewandowski. El goleador polaco termina su contrato en 2026 y muy probablemente pondrá fin a su carrera en el Barça. Lewandowski, que cumplirá 38 en agosto próximo, acabará su carrera en Arabia Saudí donde será uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

Varios nombres han salido a la prensa pero la mayoría, como es el caso de Gyökeres o Alexander Isak, han acabado fichando por equipos de la Premier League. La figura de Lamine Yamal comienza a tener peso en el club a la hora de los fichajes como pasó en su día con el argentino Leo Messi. Como máxima figura de la plantilla, Lamine no ha dudado en solicitar un fichaje que entiende como imprescindible para 2026.

El peso de Lamine quedó demostrado en el pasado fichaje fallido de Nico Williams, el club estuvo cerca de cerrar al extremo navarro. Aunque Hansi Flick era de la opinión que no hacía falta su fichaje y no se tenía el presupuesto necesario, Deco lo intentó. Ahora, el de La Masía ha solicitado que el club haga todo lo  posible para fichar a un delantero de garantías y su apuesta es Julián Álvarez.

Julián Álvarez, imprescindible

Lamine Yamal ya sabe que no podrá coincidir en el vestuario con su amigo Nico Williams pero espera poderlo hacer con el argentino Julián Álvarez. Lamine piensa que es el goleador ideal y pueden formar una gran dupla en la parcela atacante. La inteligencia, capacidad asociativa y olfato goleador del argentino son cualidades indispensables para el equipo. 

Julián Alvarez en el Metropolitano

No será sencillo su fichaje habida cuenta que su cláusula de rescisión está fijada en 500 millones, cantidad inasumible. En el Barça se cree que el Atlético podría dejarle salir por una cantidad cercana a los 200M y ésto implicaría una gran venta. Joan Laporta hará lo indecible para que el fichaje se lleve a término y ya comienza a pensar en soluciones imaginativas.

La gran apuesta del Barça

El nombre de Julián Álvarez vuelve a sonar con fuerza en la agenda blaugrana para verano de 2026 siendo el principal objetivo de Joan Laporta. El interés no es nuevo, el presidente culé ya había mostrado interés en el ex del Manchester City, intentando ficharlo en 2024. Ahora, con Lewandowski llegando al final de su carrera en el Barça, Laporta estaría dispuesto a realizar una operación millonaria.

Con la salida del goleador polaco, el Barça es consciente que necesita incorporar a uno de los mejores goleadores para mantenerse al nivel de los grandes europeos. Con la marcha de Lewandowski, el club se deshará de uno de los mayores salarios de la plantilla liberando 26 millones brutos anuales más la amortización. Este margen le permitirá al Barça afrontar parte de la operación aunque necesitará liquidez o acuerdos estratégicos para acometer el fichaje. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: