Hansi Flick se guarda un arma secreta ante el Betis: si juega, doble KO en el Barça
La decisión de Flick puede acabar con uno de sus mayores dilemas
El Barça quiere seguir en racha tras la Supercopa, y hoy toca ganar al Real Betis en Copa del Rey. Un partido, a priori, igualado, pero que no debería suponer un peligro para el conjunto catalán tras lo visto en la primera mitad. Gavi solo ha tardado 2 minutos en abrir el marcador y a partir de entonces las ocasiones y los goles no han parado de llegar.
Gran parte de culpa de esta gran primera mitad la tiene Hansi Flick. El alemán, una vez más, no se ha guardado casi nada y ha salido con, prácticamente, su once de gala. Lewandowski, Balde y Casadó han sido las ausencias más destacadas, dejando su lugar a Olmo, Gerard Martín y De Jong, respectivamente.
La Copa del Rey es una prioridad para Hansi Flick y así lo ha demostrado. Pero, por si no fuera suficiente, se ha guardado un as bajo la manga que espera su turno en el banquillo. Es cierto que solo saldrá en caso de necesidad, pero la llamda de Flick es un preludio de lo que vendrá en los próximos años.
La gran duda que trata de solventar Hansi Flick
Tres días después de la victoria en la final de la Supercopa, Hansi Flick ha tenido tiempo más que suficiente para analizar los detalles y pormenores del duelo ante el Madrid. Muchos son los aspectos positivos a comentar, pero el entrenador del Barça centró su atención en una posición de la que ya se venía hablando.
En la semifinal, Hansi Flick sorprendió a todos colocando como titular a Wojciech Szczesny. Luego supimos que el motivo de la suplencia de Iñaki Peña fue el castigo impuesto por Flick por llegar tarde, pero esa decisión abrió las puertas de una nueva etapa. Y es que Szczesny se mantuvo en el once inicial ante el Madrid en la final.
Sin embargo, pese a que realizó varias paradas, ante los blancos quedó señalado. Wojciech Szczesny no pudo terminar porque fue expulsado tras frenar una clara ocasión de Mbappé. Motivo que no le ha permitido estar hoy, ante el Real Betis, y que ha hecho que Iñaki Peña recupere su lugar; pero hay más.
Hansi Flick llama al tercero en discordia: el futuro del Barça
Ahora, Hansi Flick no sabe qué hacer. Ya confesó en sala de prensa que la situación de Wojciech Szczesny e Iñaki Peña ha cambiado. Por lo tanto, para tratar de resolver sus dudas, ha llamado al heredero natural de Ter Stegen: Diego Kochen.
El estadounidense de 18 años está brillando con luz propia esta temporada con actuaciones realmente portentosas en el 'B'. Hansi Flick lo sabe y no ha dudado en convocarlo. Todos los que lo conocen hablan maravillas de él, ya que Diego Kochen promete ser el número uno del Barça durante muchos años.
De momento, Hansi Flick no ha querido correr riesgos ante el Real Betis y ha optado por Iñaki Peña ante la ausencia de Wojciech Szczesny. Eso sí, Diego Kochen espera su turno en el banquillo y está listo para debutar. Hace pocas semanas renovó hasta 2028 y, de cara a la próxima temporada, lo más normal es que tenga ficha del primer equipo.
Más noticias: