Un hombre con auriculares sonríe mientras otro hombre aplaude vistiendo una camiseta de fútbol azul y roja.
FÚTBOL

Pep Guardiola ataca de nuevo: Jules Koundé, afectado, se queda solo en el Barça

Pep Guardiola se fija en uno de los laterales de moda para solucionar sus problemas y Koundé aplaude

El Manchester City está inmerso en una gran crisis de resultados a pesar de su última victoria ante el Leicester. Con solo dos victorias en sus últimos 14 partidos, los de Pep Guardiola parecen haber perdido la chispa que les caracterizaba. Este cambio drástico ha dejado a los aficionados y analistas preguntándose qué ha sucedido con un equipo que solía arrasar en la Premier League.

En el pasado, el Manchester City se caracterizaba por su estilo de juego ofensivo y su capacidad para mantener la posesión del balón. Actualmente, el City está irreconocible, su falta de creatividad e incapacidad para dominar el juego es evidente. El bajo rendimiento de ciertos jugadores claves, como Silva o Foden, son también una razón de peso y Pep Guardiola no da con la tecla.

Dos hombres sosteniendo micrófonos de TNT Sports mientras conversan en un evento deportivo.

Sin duda, el Manchester City atraviesa un gran bache, así que Pep Guardiola ya se ha puesto a buscar refuerzos en el mercado de fichajes. Hace unos días aseguró que necesitaría 3 o 4 jugadores y parece que el primero de ellos está claro. Se trata de uno de los mejores laterales del mudo, pero lo curioso es que el Barça también va tras sus pasos para que se dispute la titularidad con Jules Koundé.

Jules Koundé, en manos de Pep Guardiola

Mientras Pep Guardiola trata de enderezar el rumbo del Manchester City, Jules Koundé se ha convertido en un carrilero de primer nivel. Cuenta con la máxima confianza de Flick y lo está jugando casi todo. Ahora bien, sus desconexiones en las últimas semanas parece que han encendido la luz de alarma en la directiva culé, ya que no tiene un reemplazo de garantías.

Su teórico sustituto, Héctor Fort, no se ha ganado la confianza de Flick, por lo que Jules Koundé no puede descansar todo lo que debería. Una situación que supone un riesgo y que Deco ya está valorando junto a Joan Laporta. En concreto, el director deportivo y el presidente han tenido varias reuniones para tratar este asunto y han llegado a una conclusión: su gran favorito es Jeremie Frimpong.

Xabi Alonso dándole indicaciones a Jeremie Frimpong

Sin embargo, Pep Guardiola también ha identificado al puñal de Xabi Alonso como su gran objetivo para el próximo mercado, así que promete haber guerra entre Barça y Manchester City. Ambos quieren a Jeremie Frimpong, pero solo uno podrá llevarse el gato al agua. Jules Koundé, por su parte, espera expectante a ver qué sucede, precisamente, con el que un día fue canterano del City.

Jeremie Frimpong, entre Barça y Manchester City

Jeremie Frimpong ha destacado en la Bundesliga por ser un lateral muy ofensivo y sumarse al ataque con facilidad. Por contra, a nivel defensivo, su fiabilidad a veces deja que desear. Pese a ello, ahora mismo Pep Guardiola necesita más talento ofensivo y pujará por su fichaje.

En clave Barça, Jeremie Frimpong encajaría como anillo al dedo en el planteamiento de Hansi Flick. Sus cabalgadas por la banda y su capacidad de recuperar la posición en pocos segundos lo convierten en una alternativa muy distinta a Jules Koundé. Sin duda, su incorporación mejoraría mucho las posibilidades ofensivad del FC Barcelona.

Veremos quién se hace con su fichaje finalmente, pero está claro que Jeremie Frimpong levanta pasiones. El curso pasado anotó 14 goles y repartió 12 asistencias siendo defensa. Números que hacen que su traspaso pueda situarse alrededor de los 50/60 millones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: