Dos jugadores de fútbol del Real Madrid con fondo morado.
FÚTBOL

Fran García se entera y se lo dice a Ferland Mendy: 'Solo se irá por 1.000 millones'

El lateral francés ya sabe que tiene menos opciones aún de volver a la titularidad

Fran García y Ferland Mendy atraviesan una situación muy complicada en el Real Madrid.

El primero cerró la pasada temporada con la moral por las nubes después de ser considerado uno de los mejores jugadores del equipo en el Mundial de Clubes.

Sus actuaciones le dieron crédito ante la afición y la directiva blanca, pero todo se ha desmoronado con el arranque del nuevo curso. Xabi Alonso apenas cuenta con él y ha desaparecido de las alineaciones.

El caso de Ferland Mendy no es mucho más positivo. El francés lleva meses lidiando con problemas físicos que le han impedido tener continuidad.

Y cuando ha podido estar sobre el césped, su rendimiento no ha transmitido confianza. La irregularidad y las dudas acerca de su estado físico han hecho que su papel se diluya por completo en los planes de Xabi Alonso.

Una competencia que nunca existió

En teoría, Fran García y Ferland Mendy debían competir por un lugar en el lateral izquierdo del Real Madrid.

La lógica dictaba que entre ambos saldría el titular para los partidos más importantes de la temporada. Sin embargo, la irrupción de Álvaro Carreras ha cambiado por completo el panorama.

Dos futbolistas del Real Madrid en el campo, uno posando con el uniforme blanco y el otro calentando con un peto naranja

El joven defensa, fichado este verano procedente del Benfica, ha rendido desde el primer día como si llevara años en el Bernabéu.

Su solvencia defensiva, su capacidad para sumarse al ataque y su inteligencia táctica han convencido de inmediato a Xabi Alonso. Hoy por hoy, el costado zurdo del Real Madrid tiene dueño indiscutible.

Un inicio de curso impecable

El rendimiento de Álvaro Carreras ha sido tan alto que se ha ganado elogios dentro y fuera del vestuario.

En cuatro jornadas de Liga ha jugado absolutamente todo, mostrando una regularidad que pocos esperaban. Los números defensivos del Madrid también avalan su titularidad: solo dos goles encajados en el arranque del campeonato.

Jugador del Real Madrid saludando con billetes de fondo

Florentino Pérez y la dirección deportiva no contemplan ningún escenario que implique su salida.

Fran García y Mendy, los grandes damnificados

En el vestuario ya se asume que Carreras ha llegado para quedarse. Fran García, consciente de la realidad, habría comentado a Ferland Mendy que la única vía para que Carreras cambie de dueño sería un pago estratosférico. 

En concreto, el ex del Rayo Vallecano habría dejado claro al francés que "solo se irá del Real Madrid por 1.000 millones, su cláusula". Algo que, a día de hoy, no entra en los planes de nadie.

Así, mientras Carreras se consolida como una de las sensaciones del equipo, Fran y Mendy deberán conformarse con un papel muy secundario.

La competencia que se esperaba nunca ha existido, y el presente y futuro del lateral izquierdo del Real Madrid ya tienen nombre propio: Álvaro Carreras.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: