Dos personas en primer plano dentro de un estadio de fútbol, una de ellas sonríe mientras la otra tiene una expresión seria
FÚTBOL

Fichaje sorpresa, del Barça al PSG, Luis Enrique pide al nuevo Lamine Yamal

La Masía del Barça vuelve a producir talento y Luis Enrique quiere aprovechar la oportunidad

La Masía es, sin lugar a dudas, la mejor fábrica de talento del mundo. Un estudio del CIES la sitúa en segundo lugar por detrás de la academia del Benfica, pero lo cierto es que la cantera culé ha demostrado ser la más prolífica. Entre sus productos figuran nombres como Lamine Yamal, Messi, Piqué, Xavi, Busquets o Cubarsí, entre otros.

Jugadores del Barcelona celebran con medallas y un trofeo tras ganar la Supercopa de España posando sonrientes frente a un cartel del torneo

El Barça aprovecha al máximo La Masía con un proceso estructurado y exigente. En el día a día, Hansi Flick impulsa la integración de jóvenes con el primer equipo y promueve que entrenen junto a los mayores para acelerar su maduración. El club sabe que no basta con producir talento, debe ofrecer oportunidades en partidos oficiales para que se consoliden en la élite.

No todos tienen sitio

Flick insiste en que los más jóvenes del Barça entren junto al primer equipo y así asimilen la exigencia máxima desde edades tempranas. Un claro ejemplo es el de Dro Fernández, que fue titular en la Champions League ante el Olympiacos gracias a esa filosofía de integración. Este tipo de decisiones refuerzan la idea de que el Barça no solo forma, sino también apuesta por la cantera.

Sin embargo, esa estrategia entraña retos evidentes para el club catalán. Con una plantilla de 25 jugadores, incorporar todos los talentos que surgen de La Masía es imposible sin generar tensiones. En ese contexto, el Barça se ve obligado a gestionar y, en ocasiones, aceptar que algunas promesas contemplen otras salidas.

Juan Hernández, el nuevo Lamine Yamal de La Masía que apunta al PSG

En el filial del Barça suena con fuerza el nombre de Juan Hernández. Este mediapunta de La Masía se describe como el nuevo Lamine Yamal del Barça gracias a su visión, habilidad de conducción y polivalencia ofensiva. Sin embargo, pese a ser una de las grandes promesas del fúbtol europeo, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con Flick.

Su contrato con el Barça expira el 30 de junio de 2026 y aún no ha renovado. Esa situación abre la puerta a que el PSG, entrenado por Luis Enrique, aproveche su poder económico para pagar cerca de 6 millones de euros en enero y asegurar su fichaje. Si Flick no lo incluye pronto en el primer equipo del Barça, Juan Hernández podría hacer las maletas en las próximas semanas.

De momento, el Barça intentará renovar a Juan Hernández con la promesa de que pronto tendrá mintuos con los mayores. Esa es la única forma de sacar al PSG de la equación.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: