
¡Fichado! Flick ata al nuevo Sergio Busquets, firma hasta 2029, fiesta en el Barça
El entrenador tiene claras sus prioridades y el centro del campo está en buenas manos gracias a él
Sergio Busquets dejó un vacío muy grande en el conjunto de la Ciudad Condal y no ha sido fácil de suplir. El Barça ha estado mucho tiempo en busca de un pivote defensivo que entendiese el fútbol de la misma forma en la que lo hace la leyenda culé. Por suerte para Flick, finalmente ha aparecido Casadó, quien se ha ganado el apoyo de toda la afición.
El Barça está mejorando su economía cada vez más y se está viendo en las decisiones y resoluciones por parte de LaLiga y el CSD. De todos modos, los catalanes han intentado ahorrar todo lo posible y han aprovechado los frutos de La Masía para mantenerse competitivos. Y no solo eso, pues la cantera sigue produciendo y el nuevo Sergio Busquets ya está totalmente identificado.

El blindaje al nuevo Sergio Busquets
Sergio Busquets se marchó en 2023 al Inter de Miami, equipo en el que está disfrutando del deporte con sus amigos. Varios de los futbolistas que han estado en el Barça se encuentran en Estados Unidos: ganan dinero y siguen jugando a un nivel más bajo. El problema de la salida de Busquets fue que no había nadie capaz de asumir el rol que él tenía.
Por suerte, Casadó, quien había estado esperando su oportunidad, dio un paso al frente y Flick vio algo en él. Xavi Hernández ya le convocó durante la mayor parte de la temporada pasada, pero no le brindó minutos. El entrenador alemán sí quiso contar con él y ya se ha convertido en una pieza clave de su juego.
Aun así, tenemos que recordar que la primera opción de Hansi Flick no fue Casadó, sino Marc Bernal. El joven se encuentra recuperándose de una grave lesión de ligamentos cruzados y no volverá hasta el próximo año. El Barça, sabiendo que está destinado a marcar una época, ha decidido prolongar su contrato hasta 2029: un acuerdo que se hará oficial en cuanto cumpla los 18 años de edad.

El futuro de Marc Bernal con Flick
El Barça le ha alargado 3 años el contrato porque es el tiempo que le queda para finalizar su etapa como juvenil. Pese a ser muy joven, el pivote nos mostró un nivel fuera de lo común en los primeros partidos de la temporada. Sin duda, Marc Bernal es el nuevo Sergio Busquets y será culé, como mínimo, hasta 2029.
Flick es consciente que Marc Bernal y Casadó son el futuro del club y los únicos capaces de suplir la ausencia de Sergio Busquets. Es solo cuestión de tiempo que Bernal vuelva para conformar un doble pivote espectacular junto a su compañero. De momento, el Barça se ha asegurado su futuro firmando su renovación hasta 2029.
Más noticias: