FC Barcelona 2-1 Deportivo Alavés: resumen, goles, polémica y todos los detalles
El Barça-Alavés ha dejado muchísimas jugadas para comentar
El FC Barcelona recibía al Alavés con la obligación de conseguir los tres puntos, pero el partido se ha puesto tremendamente complicado nada más empezar, a los 18 segundos. Ilkay Gündogan ha perdido el esférico en una posición comprometida y el gran protagonista, Samu Omorodion, ha puesto el uno a cero.
La sorpresa se ha apoderado de Montjuïc y de los pupilos de Xavi Hernández, que se han visto totalmente superados en la primera mitad. El Alavés ha tenido hasta tres ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero en el descanso todo ha cambiado. El FC Barcelona ha subido el ritmo en la segunda parte y se ha notado de inmediato, pues Robert Lewandowski ha conseguido empatar en el minuto 52 y sentenciar en el 77 tras un penalti generado por Ferran Torres.
Un FC Barcelona de dos caras
Sin duda, lo más destacado del día de hoy ha sido la reacción del FC Barcelona. Los de Xavi han salido sin intensidad en la primera mitad y lo han podido pagar muy caro. Samu Omorodion ha sido una pesadilla para Jules Koundé, que hoy ha formado pareja en el centro con Íñigo Martínez, mientras que Ronald Araújo y Joao Cancelo han sido los laterales.
Xavi Hernández ha decidido dar descanso a Alejandro Balde, pero como no confía en Marcos Alonso ha tenido que inventarse una solución de emergencia. Para ello ha recurrido a la versatilidad de Joao Cancelo, que ha ocupado el carril izquierdo, aunque Samu Omorodion ha mostrado las costuras de este sistema.
Además, la posición de Ilkay Gündogan como pivote tampoco ha ayudado mucho. Y es que, además de su grave error en el uno a cero, tampoco ha sido capaz de aportar mucho en la parcela ofensiva y se ha mostrado desbordado en defensa. Eso sí, los otros dos mediocentros elegidos por Xavi Hernández, Pedri y Fermín López, no lo han hecho mucho mejor.
Robert Lewandowski salva al FC Barcelona
Como hemos dicho, la primera mitad ha sido un tormento para el FC Barcelona, que ha llegado a ser dominado por el Alavés. Sin embargo, la charla de Xavi Hernández al descanso ha hecho reaccionar a los jugadores, que se han mostrado mucho más incisivos en los segundos 45 minutos.
Robert Lewandowski ha puesto el empate con un soberbio cabezazo tras rematar un centro de Jules Koundé y minutos más tarde le ha dado la vuelta al marcador. Ferran Torres, que acababa de salir, ha provocado un penalti bastante claro y el polaco lo ha convertido con maestría. Sin duda, la reacción de los azulgranas ha sido notoria y el resultado final así lo refleja.
Raphinha y Alejandro Balde, bajo lupa
Por otro lado, alguno de los detalles que ha dejado el encuentro ha sido la suplencia de Alejandro Balde y la nueva posición de Raphinha. El lateral se ha caído de la convocatoria de la Selección Española para sorpresa de todos y el brasileño ha sido suplente, pero eso no ha sido lo más destacado.
En el caso del '3', lo más destacable ha sido su notable enfado al saltar al campo. Su rostro refleja todo lo que le está pasando estos días, y solo él puede darle la vuelta. Hoy ha entrado con 20 minutos por jugar, pero no ha aparecido casi nada. Alguna que otra llegada a línea de fondo, pero sin generar demasiado peligro.
Por su parte, Raphinha ha empezado en el banco, pero al salir no lo ha hecho como extremo. Xavi Hernández insiste en darle entrada por dentro, jugando como interior, y hoy ha relevado a Fermín López para ocupar nuevamente esa posición. Una que no parece la mejor, aunque Xavi tendrá sus motivos para colocar al '11' como interior.
Más noticias: