Ilkay Gündogan mira a la cámara de reojo
FÚTBOL

18 segundos contra el Alavés son suficientes: 2 fichajes para liberar a Ilkay Gündogan

El Alavés deja claro el principal problema del Barça de Xavi Hernández

18 segundos. Ese es el tiempo que ha tardado el Deportivo Alavés en sacar a la luz las flaquezas del FC Barcelona y ponerse por delante en el electrónico para sorpresa de todos. Montjuïc se ha quedado helado, la afición ha enmudecido, y dentro del terreno de juego Ilkay Gündogan no sabía dónde meterse.

Y es que, nada más empezar el partido, el '22' ha perdido el control del balón en el centro y Samu Omorodion ha finalizado una contra magistral para poner el 1-0. En definitiva, un error imperdonable y que no ha gustado nada a Xavi Hernández, que ya no sabe qué más hacer.

Imagen del partido entre FC Barcelona y Deportivo Alavés con Ilkay Gündogan controlando el balón

Las últimas suplencias de Oriol Romeu y la lesión de larga duración de Frenkie de Jong han generado un vacío en el pivote, pero nadie coge las riendas. Ilkay Gündogan era la última esperanza de Xavi Hernández para no acudir al mercado de fichajes, pero lo de hoy deja las cosas claras y ya suenan los primeros nombres.

Los 2 fichajes que necesita el FC Barcelona

Está claro que Oriol Romeu no ha sabido coger el testigo de Sergio Busquets, pero Ilkay Gündogan tampoco. Ninguno de los dos está aportando la consistencia necesaria para un puesto como el de pivote y el FC Barcelona lo nota. La fragilidad del equipo es evidente y hoy contra el Alavés ha quedado demostrado.

El '22' no ha sido capaz de frenar las múltiples internadas del Deportivo Alavés y se ha visto totalmente superado en la primera mitad. Es cierto que en fases de creación del juego aporta muchas soluciones, pero su perfil no es el más adecuado para esa demarcación y Xavi Hernández lo sabe.

Ante este escenario, el técnico culé ha presentado a la directiva varias alternativas, pero sin duda, las que más gustan son las de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich. Eso sí, ellos dos no son los únicos fichajes que han estado sonando, pues Guido Rodríguez, Arthur Vermeeren o Gabriel Moscardo también están en la lista de futuribles.

Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, los favoritos

El '4' de la Real Sociedad y el '6' del Bayern Múnich son los 2 fichajes que quiere Xavi Hernández y que permitirían al FC Barcelona subir su nivel de competitividad. En sus equipos son dos grandes referentes, pero sus salidas no son para nada descartables.

En el caso de Joshua Kimmich, desde Alemania anuncian que no está contento en Alemania y Mundo Deportivo ha confirmado que es el mediocentro preferido de Xavi Hernández. Termina contrato en 2025, pero si su intención es la de no renovar su contrato, este mismo verano podría cambiar de aires. El Bayern no quiere perder a su gran estrella, aunque tampoco quiere quedarse con las manos vacías, así que su fichaje para 2024 es una opción real.

Joshua Kimmich en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo

Por otro lado, una de las sensaciones de LaLiga, Martín Zubimendi, también gusta mucho en el FC Barcelona y su fichaje ya se está valorando. Su crecimiento está siendo espectacular, y actualmente podríamos decir que solo Rodri está por encima suyo. Controla todas las facetas del juego y se adaptaría a las mil maravillas al planteamiento de Xavi Hernández.

Imagen de Fermín López y Joules Koundé, junto a Martín Zubimendi

Sin embargo, los fichajes de Joshua Kimmich y Martín Zubimendi están condicionados por el aspecto económico. Ninguno de los dos saldría por menos de 50 millones, así que el FC Barcelona necesita vender para afrontar una de las dos operaciones. Raphinha, Koundé o Ferran Torres son los candidatos, y aunque su venta sea dolorosa, es más que necesaria para liberar a Ilkay Gündogan de una posición que no es la suya.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: