Entrenador de fútbol de perfil con chaqueta azul frente al escudo del FC Barcelona sobre un campo de juego
FÚTBOL

Ernesto Valverde pide un fichaje del Barça tras lo visto en la primera parte de la Supercopa

La primera mitad del Barça-Athletic deja pistas acerca del próximo movimiento de los vascos en el mercado

El partido que se está disputando en estos momentos entre el Barça y el Athletic Club, correspondiente a la Supercopa de España, está ofreciendo exactamente lo que se esperaba de él. Los prolegómenos ya hacían presagiar un espectáculo de ritmo elevado, ambición ofensiva y duelos individuales muy exigentes. De momento, el choque no está defraudando a nadie.

El Barça llega con la moral por las nubes después de imponerse en el último derbi catalán, resultado que ha reforzado su confianza colectiva. El equipo de Hansi Flick está buscando con insistencia la portería de Unai Simón, con circulación rápida y mucha presencia en campo contrario. La propuesta es claramente ofensiva: en 45 minutos el marcador ya refleja un contundente 4-0.

Póster promocional de un partido del FC Barcelona presentado por Spotify con tres futbolistas vestidos con túnicas tipo desierto sobre la camiseta azulgrana y el texto Un dia de partit junto a los escudos de Barça y Athletic Club y la fecha 07.01.2026 8 PM CET

Por su parte, el Athletic Club afronta la cita con la intención declarada de dar la campanada. Ernesto Valverde ha diseñado un plan de partido atrevido, apoyado en la presión alta y en la velocidad de sus atacantes. Eso sí, el plan de los leones no está saliendo como estaba previsto.

Ernesto Valverde necesita un fichaje

El técnico rojiblanco ha presentado un once de total garantía, aunque condicionado por la situación física de su gran estrella. Nico Williams ha llegado entre algodones y Ernesto Valverde, prudente, ha preferido reservarlo de inicio para evitar riesgos mayores. La decisión ha obligado a reestructurar el frente ofensivo.

En su lugar ha aparecido Iñaki, que ha asumido galones desde el primer minuto. En el otro costado, Berenguer ha ocupado la banda aportando desequilibrio, trabajo defensivo y llegada al área. Ambos han completado una primera mitad discreta, sin llegar a convertirse en una amenaza real para la defensa culé.

De hecho, sus características dejan claro un diagnóstico evidente para el entrenador tras la primera mitad. Ernesto Valverde estaría encantado de reforzar los extremos  con un perfil adicional que aporte desborde, regate en corto y último pase. La exigencia competitiva del Athletic obliga a ampliar recursos en esa posición.

Ernesto Valverde pide un fichaje del Barça

Teniendo ese contexto en cuenta, podemos afirmar que Ernesto Valverde está vigilando de cerca a un jugador del Barça. Se trata de Dani Rodríguez, una de las perlas más prometedoras del filial culé y futbolista seguido desde hace meses por varios clubes de LaLiga.

Dani Rodríguez es un extremo zurdo de enorme proyección, muy vertical y con una notable capacidad para superar rivales en el uno contra uno. Destaca por su cambio de ritmo, su conducción en espacios reducidos y una madurez poco habitual para sus 20 años. Además, posee un golpeo preciso que le permite ser determinante tanto asistiendo como finalizando jugadas.

El Athletic ya mostró un fuerte interés por su fichaje el verano pasado. Sin embargo, Dani Rodríguez decidió renovar con el FC Barcelona seducido por las promesas de protagonismo realizadas por Hansi Flick y por la idea de consolidarse en el primer equipo. Aquellas expectativas, de momento, no se han cumplido.

La falta de minutos, unida a la elevada competencia en las bandas del Barça, podría acabar empujando al futbolista a replantearse su futuro. Un cambio de aires hacia San Mamés no es una hipótesis descabellada si el escenario actual se mantiene. Lo que está claro es que Dani Rodríguez está en la agenda de Ernesto Valverde.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: