
Máxima tensión en el vestuario del Barça: Eric García y Frenkie de Jong son los responsables
La Supercopa arranca esta noche con un interesante Barça-Athletic que presentará varias sorpresas
El Barça debuta esta noche en la Supercopa de España ante el Athletic Club en un partido marcado por las dudas. La primera, y la más importante, es conocer si Lamine Yamal llegará a tiempo tras perderse las dos últimas sesiones de entrenamiento. Sin embargo, esa no es la única incógnita que deberá resolver Flick en las próximas horas.

Las miradas apuntan al puesto de pivote defensivo y al eje de la zaga, dos zonas que pueden sufrir cambios respecto a los últimos encuentros. En el último compromiso de los culers, ante el Espanyol, Gerard Martín fue el elegido para salir de inicio como central. Esta decisión desplazó a Eric García al centro del campo y dejó a Frenkie de Jong en el banquillo, pero ahora todo puede cambiar.
Máxima tensión en el vestuario del Barça: Eric García y Frenkie de Jong son los responsables
Dada la importancia del partido de esta noche, Hansi Flick planea cambiar su planteamiento radicalmente. El alemán está pensando en devolver a Eric García al centro de la zaga para que Frenkie de Jong, su protegido, juegue de inicio. Es una idea que todavía no tiene decidida, pero que ya está valorando muy seriamente, pues considera que el '21' y el '24' pueden aportar muchas cosas positivas esta noche.
La decisión es totalmente comprensible, pero también tiene consecuencias. La más evidente es la suplencia de Gerard Martín, que venía acumulando minutos y confianza, y que ahora podría volver al banquillo. El '18' salvó al equipo el fin de semana ante el Espanyol con varias acciones de mucho mérito, pero todavía está lejos de ser indiscutible para Hansi Flick.
Ahí nace la “máxima tensión” de la que se habla en el entorno. No porque Eric García y Frenkie de Jong sean problemáticos, sino porque su mera presencia en el once envía a Gerard Martín al banquillo. Cuando dos nombres grandes reclaman sitio a la vez, el entrenador debe elegir, y en esas elecciones siempre hay alguien que siente que pierde algo.
Veremos qué tal le sale la apuesta a Flick esta noche. Si Eric García y Frenkie de Jong rinden a buen nivel y el Barça gana, la decisión parecerá completamente acertada; pero también existe el riesgo de que suceda todo lo contrario. En todo caso, el dilema refleja algo positivo: Flick tiene alternativas suficientes para tomar decisiones en los días más importantes de la temporada.
Más noticias: