
Deco tiene muy fácil su fichaje: 'Siempre he sido fan del Barça, es mi sueño jugar allí'
Deco diseña el ambicioso plan de fichajes del Barça con opciones internacionales y un retorno indesperado
Deco sigue trabajando sin descanso en el mercado de fichajes del Barça. Es plenamente consciente de las debilidades y fortalezas de la plantilla del Barça, y pretende actuar en consecuencia para equilibrar la situación. Sabe que la medular no necesita más refuerzos, pero reconoce que hay otras zonas del campo, como la parcela ofensiva o los laterales, que sí que los requieren.
En ese sentido, tras reunirse con Hansi Flick en varias ocasiones, Deco ha tomado la decisión de incorporar, siempre que sea posible, a un extremo, dos laterales y un ‘9’. Este diseño responde a la necesidad de aumentar la profundidad del plantel del Barça y dar opciones reales a Flick. La estrategia evidencia la voluntad de Deco de operar con precisión en el mercado.

Rubro de posiciones y nombres en la lista del Barça
En el caso de los carrileros el Barça de Deco todavía no tiene claro por quién apostar. En la punta de ataque, nombres como Erling Haaland, Etta Eyong o Julián Álvarez han empezado a sonar con fuerza para reforzar al Barça. Y para reforzar las bandas, Marcus Rashford parece haber sido la opción más segura ante Deco y su equipo técnico.
Sin embargo, en las últimas horas otro extremo con mucho potencial ha reconocido públicamente ser fan del Barça y se ha dejado querer, llamando la atención de Deco. Se trata de Jan Virgili, jugador del RCD Mallorca, que desea volver al Barça. “Si algún día se me abren las puertas del Barça, estaría encantado. Era y es mi sueño desde siempre”, señaló Virgili en una entrevista reciente.
La oportunidad de fichaje para el Barça que Deco valora
Jan Virgili se marchó del Barça hace solo unos meses ante la falta de oportunidades, pero parece que ya piensa en su regreso. El Barça se reservó una opción de recompra para que Virgili pudiera regresar en el futuro. Deco ha escuchado sus palabras y ya está valorando su posible retorno al Barça dentro del esquema de fichajes.
La declaración de Virgili sirve como factor emocional y estratégico para Deco, que entiende que contar con un jugador formado en la casa con predisposición es una ventaja. Si el Barça decide aprovechar la opción de recompra, el fichaje de Virgili podría resultar muy asequible y coherente con el plan de Deco para reforzar el equipo con talento.
Más noticias: