
Deco se lamenta tras la lamentable pérdida de 5 millones: Eran clave para fichar
El Barça tiene que devolver 5 millones por el amistoso de Libia que ha anulado
El trabajo realizado por Deco y Joan Laporta está siendo clave para devolver al Barça a lo más alto del futbol mundial. Deco, con su trabajo como cabeza visible del área deportiva, de la mano de Hansi Flick, han devuelto al Barça a la senda triunfo. El equipo logró alzarse la pasada temporada con el triplete doméstico y se quedó a las puertas de la final de Champions.
Joan Laporta, por su parte, ha logrado estabilizar económicamente al club con su gestión financiera aunque todavía queda camino por recorrer. Después de unas gestiones pasadas nefastas que llevaron al club al borde del colapso, Joan Laporta ha conseguido encauzar a la entidad. Laporta ha conseguido generar más ingresos desde todos los ámbitos y uno de ellos, son los amistosos.

El Barça ingresó 15 millones euros por su gira asiática de pretemporada, los tres amistosos contra Vissel Kobe, Seul y Daegu se tasaron en cinco millones por partido. Establecido el caché, el Barça tenía otro amistoso apalabrado por el parón de selecciones del mes de octubre que va del 6 al 15 del mes. El Barça tenía concertado un encuentro en Libia que le generaría otros 5 millones, vía muy apetecible para generar nuevos ingresos.
Amistoso de Libia, cancelado
El Barça ha tenido que devolver los 5 millones que había cobrado de forma anticipada al desestimar finalmente jugar dicho encuentro. El club había solicitado el pago por anticipado para evitar problemas similares a los que tuvo en la gira asiática que finalmente acabaron solucionandose. Según informaciones del diario Marca, el encuentro se ha anulado por motivos de seguridad.

El club veía bien ingresar 5 millones en atípicos, especialmente al estar fuera de la norma 1:1 del fair play financiero. Hay que recordar que la situación en Trípoli, capital del país, ha sido muy convulsa en los últimos meses. Libia enfrenta una crisis política y económica profunda marcada por la división entre gobiernos rivales, inseguridad y deterioro de las condiciones humanitarias.
Prioridad: primer equipo
Ante este contexto, tras debate interno, el Barça ha decidido cancelar el amistoso por la falta de medidas de seguridad para un equipo como el Barça. El club contaba con la ventaja que los promotores no exigían la presencia de las grandes estrellas del equipo. Los organizadores eran conscientes de las convocatorias internacionales y dieron el visto bueno de todas formas.
La anulación del encuentro tiene la vertiente negativa desde el punto de vista económico pero positivo en cuanto al primer equipo. El Barça tiene varios lesionados y la cancelación del encuentro evitará un viaje más y riesgos deportivos. Una noticia positiva para Flick que evitará riesgos de nuevas lesiones en un tramo de la temporada que comienza a ser exigente.
Más noticias: