Dos hombres en primer plano con un grupo de jugadores de fútbol abrazándose en el fondo.
FÚTBOL

Frenkie De Jong tiembla con el gran fichaje de Hansi Flick: Más competencia para él

El sustituto de Sergio Busquests vuelve con fuerza dispuesto a hacerse un hueco en la medular

Frenkie De Jong ha generado muchos rumores en los últimos tiempos en el Barça por una posible salida del club. El neerlandés llegó en verano de 2019 procedente del Ajax como una de las promesas más importantes del futbol europeo. El Barça hizo una gran inversión fichándole, abonó al equipo holandés más de 85 millones con variables incluídos.

El centrocampista tuvo un papel protagonista en las primeras temporadas convirtiéndose en un jugador importante en los esquemas del equipo. Su capacidad para jugar en diversas posiciones y su gran visión del juego han sido fundamentales. Sin embargo, en las dos últimas temporadas, Frenkie ha tenido más sombras que luces, especialmente en el tema lesiones.

Sus problemas físicos recurrentes y su actitud en algunos partidos importantes le valieron las críticas de la afición que le reprochaban su falta de compromiso. La pasada temporada se unió al grupo a finales de octubre, una vez recuperado de su última lesión que lo mantuvo fuera de la competición por varios meses. De la mano de Hansi Flick, a partir de enero, recuperó su mejor versión siendo pieza clave para el técnico germano.

Dos personas en primer plano, una con chaqueta deportiva del Barcelona y otra con camiseta oscura, ambas con expresión seria en un entorno de campo de fútbol.

El holandés dejó atrás sus problemas con el club y está feliz con su rol protagonista en el equipo. Parece que el tema renovación va por buen camino aunque todavía está pendiente de resolución. Pero la competencia será dura para el holandés esta temporada, Marc Bernal ha vuelto con fuerza y con ganas de hacerse un hueco en el once de Flick.

Frenkie De Jong y su relación con el Barça

El internacional por Países Bajos pasó de estar más fuera que dentro y acabó la temporada siendo uno de los futbolistas más destacados. Frenkie De Jong había tenido una relación tensa con la directiva culé por su silencio en el tema de su renovación. Durante meses ignoró la propuesta que Deco le trasladó para renovar su contrato que expira en 2026.

El jugador siempre había manifestado su deseo de seguir en el club y había desestimado algunas ofertas recibidas. El neerlandés cambió de representante alegando que había sido la fuente principal de los problemas de su no renovación. El tema se está alargando más de lo previsto y el futuro de Frankie De Jong continúa en el aire, más, después de saberse el interés del Manchester City.

La competencia de Frenkie De Jong

Frenkie De Jong tendrá un duro competidor en el once para esta actual temporada, hablamos del canterano Marc Bernal. El mediocentro de Berga de 18 años acaba de renovar su contrato hasta 2029 y es uno de los preferidos de Flick. La pasada campaña comenzó de titular en todos los encuentros hasta que tuvo la desgracia de lesionarse de gravedad en Vallecas.

Bernal es uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla y algunos lo ven como el sucesor natural de Sergio Busquets. El de Berga ya hace días que ha recibido el alta médica y se espera que Flick le vaya dando minutos paulatinamente, sin precipitaciones. Como ya pasó en el caso de Gavi, no se quiere forzar y se espera que a lo largo de la temporada, pueda volver a alcanzar su mejor nivel.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: