
Deco advierte a Hansi Flick de lo que pasará en enero: 'Será el único refuerzo'
Flick quiere cerrar algunas incorporaciones de calidad en enero y Deco ya le ha hablado de las posibilidades del club
El Barça vive un momento de incertidumbre y necesidad. Los resultados de esta temporada no están cumpliendo las expectativas y el equipo de Hansi Flick no termina de encontrar una regularidad. A pesar de mostrar destellos de buen fútbol, las carencias en algunas zonas del campo son evidentes y están condicionando el rendimiento colectivo.
Hansi Flick, consciente de las limitaciones actuales, ha insistido en la necesidad de reforzar la plantilla en enero. Flick considera que el Barça necesita incorporar jugadores de calidad que aporten profundidad, energía y alternativas en posiciones clave. Ya se lo ha comunicado a Deco, quien ha dejado muy clara su postura.

La importante charla entre Deco y Hansi Flick
Sin embargo, el gran obstáculo del club sigue siendo el mismo: la economía. Las restricciones del “fair play financiero” y la elevada masa salarial limitan las posibilidades de fichar en el mercado invernal. Joan Laporta y Deco, pese a los esfuerzos por sanear las cuentas, saben que la situación es delicada y que no hay margen para movimientos importantes sin una gran venta previa.
Por ello, según apuntan fuentes internas del club, Deco ha sido muy claro con Hansi Flick. El director deportivo ha comunicado al técnico que será imposible realizar incorporaciones de peso durante el mercado de enero. Aunque Flick esperaba algún refuerzo en la medular, la respuesta ha sido rotunda: el único “fichaje” con el que podrá contar será Marc Bernal.
Marc Bernal, el mejor fichaje posible
El joven mediocentro de la cantera es una de las grandes promesas del fútbol base culé. Marc Bernal ha demostrado una madurez sorprendente en su juego y una capacidad para interpretar los espacios que recuerda a los mejores centrocampistas del mundo. Su recuperación está siendo monitorizada muy de cerca por el cuerpo técnico del primer equipo.
El plan del Barça es claro: cuidarlo al máximo de aquí a enero y darle minutos de forma progresiva. Hansi Flick no arriesgará lo más mínimo, sabe que Marc Bernal es un centrocampista TOP y quiere evitar posibles recaídas. Por eso está entrando tan despacio en los planes del alemán.
Si todo marcha según lo previsto, Marc Bernal empezará a ser titular a partir de enero, convirtiéndose así en la única gran apuesta de Deco y Hansi Flick. El alemán valora muy positivamente su perfil técnico y su inteligencia táctica, cualidades que encajan perfectamente con su idea de juego basada en la posesión y la presión tras pérdida.
Más noticias: