
Dani Olmo aplaude la decisión de Pep Gaurdiola que quiere fichar a su rival nº 1
Pep Guardiola busca un nuevo fichaje en enero, su objetivo está en el Barça
La temporada 2024-25 fue irreconocible para el Manchester City de Guardiola que se vio abocado a un cambio de ciclo que le dejó sin títulos. El City, que había ganado su primera Champions hace tan solo dos temporadas, está en proceso de un cambio profundo en su plantilla. El equipo de Guardiola finalizó la Premier en tercera posición, aunque durante gran parte del curso, estuvieron fuera de las cuatro primeras plazas.
Tampoco fue mejor la temporada europea del equipo con un rendimiento muy por debajo de lo esperado estando a punto de quedar fuera en fase de liguilla. Los cuartos de final depararon un enfrentamiento contra el Real Madrid, los balncos fueron muy superiores eliminando a los ingleses. Tampoco pudieron reconducir su temporada en el Mundial de Clubes, arrancaron bien pero quedaron eliminados de forma sorpresiva contra el Al- Hilal en cuartos.
El City ha realizado una inversión significativa para la campaña en curso, una suma que se aproxima a los 300 millones para renovar su plantilla. Fichajes como el de Reijnders, Rayan Cherki, Marcus Bettinelli o Omar Marmoush parecen no bastar. El club busca recuperar el rendimiento y los títulos que se le escaparon la pasada campaña y Guardiola piensa en un último fichaje.
Fermín, el objetivo de Pep Guardiola
El mediapunta del Barça está en la órbita de varios de los grandes europeos, antes del cierre de mercado se rumoreaba con una salida a la Premier League. El Chelsea mostró gran interés en incorporar al canterano en los últimos suspiros del mercado. Finalmente, según se ha filtrado, la oferta de los londinenses fue rechazada por el Barça por considerarla insuficiente.

El City también estaría por la labor de incorporar a Fermín a su plantilla, Guardiola siendo su máximo valedor. El entrenador catalán tiene claro que Fermín reúne todas las cualidades buscadas, talento, llegada de segunda línea y olfato goleador. Guardiola busca un jugador de su perfil, polivalente, que pueda jugar en la mediapunta o como interior.
Fermín, rendimiento en el Barça
La pasada temporada Fermín disputó 46 partidos oficiales en los que consiguió anotar 8 goles y repartir 10 asistencias. Aunque Fermín no fue un titular indiscutible en el once de Flick, el andaluz se convirtió en pieza importante para el técnico alemán. En varios encuentros, su salida desde el banquillo revolucionó los partidos con su capacidad de asistir y marcar.
La gran competencia en la medular del Barça hace que Fermín no tenga todos los minutos que desearía, Flick suele apostar por Dani Olmo en el once titular. Aunque es un jugador muy valorado por el staff técnico, la situación económica del club le obliga a escuchar ofertas. Joan Laporta ha sido claro, Fermín no se irá por menos de 70 millones, veremos hasta donde apuesta el City por Fermín, el mercado invernal, dictará sentencia.
Más noticias: