
El CTA se cubre las espaldas antes del Clásico: 'Es un árbitro muy bueno'
El presidente del Comité Técnico de Árbitros rompe su silencio antes del partido más esperado del año
El domingo se disputa el Clásico y todas las miradas van a apuntar en la misma dirección: la actuación arbitral. El enfrentamiento entre Real Madrid y Barça es un partido trascendental para el transcurso de LaLiga, de modo que el ganador contará con ventaja hasta que vuelvan a verse las caras. Es por ello que, en un contexto de máximo nerviosismo por los últimos precedentes, la designación arbitral del CTA adquiere tanta importancia
El Barça se queja de la supuesta “ayuda” que recibió el Real Madrid ante el Getafe y de la expulsión de Flick en el enfrentamiento contra el Girona. Por su parte, los blancos opinan que es el Barça el que suele resultar beneficiado de las decisiones arbitrales. En este sentido, el presidente del CTA, Fran Soto, ha roto su silencio para analizar la previa del Clásico desde la perspectiva arbitral y tratar de calmar los ánimos de todos.

El CTA se cubre las espaldas antes del Clásico: 'Es un árbitro muy bueno'
Cuando se le preguntó por si Mateu Busquets Ferrer será el árbitro del Clásico, Fran Soto no se mordió la lengua. "Si fuese Mateo es un árbitro muy bueno y va a ser internacional", afirmó, aunque sin confirmar que él sea el elegido. Además, nombres como Soto Grado o Munuera Montero también suenan con fuerza para la designación.
Al margen del nombre concreto, el presidente del CTA ha sacado pecho por la situación actual del arbitraje español. "El que arbitre, con total seguridad, hará un buen papel. Va a ser un árbitro experimentado", ha dicho para reforzar la confianza institucional en el hombre que acabe dirigiendo el partido.
Arbitraje bajo lupa y mensaje de serenidad
El nivel del arbitraje español ha sido objeto de debate en este inicio de temporada. Fran Soto insistió en que el rendimiento general "está siendo bueno" y que espera mantener esos estándares en partidos tan exigentes como este Clásico. Asimismo, Fran Soto aprovechó para comentar la eliminación de la territorialidad en las designaciones en busca de mayor transparencia, una medida que el CTA implementará antes de que termine la campaña.
A pocos días del Clásico, Fran Soto se cubre las espaldas ante la gran cita del fútbol español. Con Real Madrid y Barça listos para escribir otro capítulo histórico, el entorno arbitral ha lanzado un mensaje claro: el juez será profesional y neutral. En el Clásico, el silbato puede marcar la diferencia, pero el CTA quiere que el foco esté en el fútbol.
Más noticias: