
Confirmado, triple KO en la medular del Barça para el Athletic: 'De Jong, Pedri y...'
Flick está preocupado de cara al regreso del parón: no podrá contar con Pedri, ni con Frenkie de Jong, ni con...
El Barça vuelve a enfrentarse a una situación crítica en el centro del campo. Las lesiones y sanciones están lastrando a un equipo que, jornada tras jornada, sufre para mantener la estabilidad en la plantilla. Hansi Flick no ha podido contar con todos sus hombres desde que comenzó la temporada, y la medular se ha convertido en el foco principal de los problemas.
El conjunto culé necesita recuperar su solidez y continuidad, pero la enfermería no da tregua. Pedri, uno de los pilares del proyecto, continúa recuperándose de su lesión y no estará disponible frente al Athletic Club. El canario es el timón del equipo, por lo que su ausencia es sumamente importante.

Pedri, Frenkie de Jong y...
Además, de Pedri, el Barça ya sabe que tampoco podrá contar con Frenkie de Jong tras el parón. El '21' fue expulsado en Balaídos tras recibir dos tarjetas amarillas y causará baja para uno de los partidos más importantes de la temporada. Sin el canario ni el holandés, Flick tendrá que tirar de ingenio para presentar un centro del campo competitivo, pero todavía hay más.
Sí, porque el técnico alemán se ha llevado otro golpe inesperado. Durante el calentamiento del partido contra el Celta, Marc Casadó sintió un pinchazo en el aductor y tuvo que quedarse fuera del once inicial. En los próximos días será sometido a pruebas, pero todo hace indicar que también se perderá el partido contra el Athletic.

Marc Casadó provoca un terremoto en el Barça
Marc Casadó era la principal alternativa para ocupar la posición de pivote ante la falta de Pedri y Frenkie de Jong. Sin embargo, a falta de pruebas, lo más probable es que tampoco pueda jugar contra el Athletic. Flick se queda sin tres piezas esenciales para controlar el ritmo del juego, así que el técnico tendrá que improvisar una solución.
En este sentido, si no fijamos en la plantilla culé, lo más probable es que Bernal y Eric García sean los elegidos para ocupar el doble pivote ante el Athletic Club. Por delante, Fermín u Olmo tendrán la importante misión de ayudar a sus compañeros. Todavía es pronto para saber qué pasará, pero en estos momentos el Barça no podrá contar con sus titulares.
Flick sabe que la situación no es la ideal, pero confía mucho en Bernal y Eric. Y, además, como solución de emergencia, también podría contar con Christensen, que ya ha jugado como mediocentro en el pasado.
Más noticias: